elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró: “Es asombroso que el primer viaje de González-Sinde a la Comunitat sea para ejercer competencias que no son propias del ministerio de Cultura”

Miró: “Es asombroso que el primer viaje de González-Sinde a la Comunitat sea para ejercer competencias que no son propias del ministerio de Cultura”
  • La consellera de Cultura sorprendida con la presencia de la ministra en Altea para inaugurar un complejo deportivo

  • La consellera destaca que es una burla a los intereses culturales de los valencianos que González-Sinde visite la Comunitat para ejercer de ministra de Deporte por delegación de Zapatero

  • Señala que “es increíble que todavía no haya tenido tiempo de visitar el Palau de les Arts, el IVAM o el barrio del Cabanyal”

La consellera de Cultura i Esport, Trini Miró, se ha mostrado sorprendida con la presencia este sábado en Altea de la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, para inaugurar un nuevo complejo deportivo.

“No termino de salir de mi asombro: el primer viaje oficial de la ministra de Cultura a la Comunitat Valenciana va a ser para inaugurar unas instalaciones deportivas, competencias que no son propias del Ministerio que dirige. Es increíble que todavía no haya tenido tiempo de visitar el Palau de les Arts, el IVAM o el barrio del Cabanyal, por poner sólo unos ejemplos, y que no tenga problemas de agenda para inaugurar un complejo deportivo. Nada de lo que está pasando parece serio. Lo lógico sería que a Altea fuera Rodríguez Zapatero que es, a todos los efectos, el ministro de Deporte”, ha comentado Miró.

La titular de Cultura de la Generalitat ha recordado que estuvo reunida con la ministra el pasado 16 de junio y que le trasladó su interés porque visitara la Comunitat Valenciana. “Le invité a visitar el Palau de les Arts durante el Festival del Mediterrani, le invité también a cualquiera de las representaciones de Sagunt a Escena, le ofrecí conocer el IVAM, el San Pio V, el Centre del Carme y toda la oferta de espacios culturales de Castellón y Alicante. Por increíble que parezca no ha tenido tiempo desde entonces de visitar la Comunitat, salvo para asistir a un par de entregas de premios a las que, según me hizo saber personalmente, acudía de manera privada y no como ministra de Cultura”, ha explicado Miró.

Para la consellera de Cultura “es una burla a los intereses culturales de todos los valencianos que la Ministra de Cultura sólo visite la Comunitat para ejercer de ministra de Deporte por delegación de Zapatero. En vez de inaugurar instalaciones deportivas en Altea, la localidad en la que veranea, podría sacar alguna vez algo de tiempo para venir a la Comunitat Valenciana para algo que tenga que ver con las competencias de su cartera ministerial. Yo sigo manteniendo las invitaciones que en su día le hice y también estaría encantada de acompañarle a que conociera el barrio del Cabanyal para que pudiera enterarse del gran respaldo ciudadano a favor del proyecto de ampliación de la Avenida Blasco Ibáñez”.

Miró no entiende que la misma ministra que dice sentirse preocupada por el futuro del barrio del Cabanyal “no sienta la más mínima preocupación por las reivindicaciones culturales de alicantinos, valencianos y castellonenses. Es incuestionable que a González-Sinde le preocupan muy poco las necesidades culturales de la Comunitat y por eso ha confeccionado un presupuesto que margina todos los grandes proyectos culturales a los que está dando vida con enorme esfuerzo la Generalitat”.

Subir