29 de marzo de 2020 29/3/20

Mireia Raga presenta su primera novela, un canto a la imaginación y a la naturaleza

Mireia Raga presenta su primera novela, un canto a la imaginación y a la naturaleza - (foto 1)
  • La editorial Samaruc abre su catálogo a nuevos retos, incluyendo el ámbito juvenil

  • La autora, escritora y periodista valenciana, presenta y firma su novela el próximo 21 de diciembre en El Corte Inglés de Colón

MÁS FOTOS
Mireia Raga presenta su primera novela, un canto a la imaginación y a la naturaleza - (foto 2)
Mireia Raga presenta su primera novela, un canto a la imaginación y a la naturaleza - (foto 3)

La editorial valenciana Samaruc ha presentado Sirenas de papel, la primera novela de la joven autora Mireia Raga, en un canto a la imaginación y el respeto por el medio ambiente. El libro, puesto a la venta el pasado mes, presenta una historia ambientada en la zona sur de la Comunidad Valenciana.

Sirenas de papel, que ya forma parte de las propuestas editoriales de Samaruc para la próxima temporada, pretende ser una oda al amor, la esperanza y el poder indiscutible de la imaginación. Asimismo, la autora subraya en la historia sus propios valores, y asegura que pretende concienciar sobre su preocupación por la naturaleza y la lucha por los derechos animales y humanos. “Quiero transmitir valor más allá de entretener”, asegura la joven. 

El libro, que transcurre en un lugar ficticio, está inspirado en la localidad valenciana Tavernes de la Valldigna. “Allí pasé muchos momentos bonitos de mi vida, y necesitaba escribir sobre eso”, añade la escritora. Sirenas de papel cuenta la historia paralela de tres jóvenes que se entrelazan para dar sentido a sus propias vidas. Además, según avanzan los capítulos se conoce mejor el verdadero significado del mensaje base, con un final “inesperado y algo inusual”, según la joven.  

Mireia Raga se graduó en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera, y más tarde cursó un posgrado de Comunicación y Marketing Online. Aunque lleva más de cinco años en el campo de la comunicación, nunca ha abandonado su pasión por la escritura. Con Sirenas de papel se embarca en su primera aventura editorial, y lo hace sin dejar de lado el objetivo de transmitir sus valores: el respeto por la naturaleza y los derechos animales y humanos. Actualmente colabora con distintas asociaciones y santuarios animales.

Con esa inspiración, la autora ya prepara su próxima novela que, asegura, será una historia diferente pero sin dejar de sorprender al lector.

Mireia Raga ya ha confirmado algunas fechas de sus firmas para este mes: el 12 de diciembre firmará en la librería Atenea y el 21 lo hará en el Corte Inglés de la calle Colón. Para conocer más fechas, consultar las redes sociales de la autora y la editorial.

Subir