24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ministerio de Justicia destina 33 jueces más a la Comunitat Valenciana

  • La Conselleria espera que los nuevos jueces se incorporen en el mes de diciembre

  • Santamaría ha asegurado que "contribuirán a aligerar las cargas de trabajo de los órganos judiciales más sobrecargados"

  • La Generalitat negociará con el Ministerio, el TSJCV y el Consejo General del Poder Judicial, la distribución de los nuevos jueces

El Ministerio de Justicia destina 33 jueces más a la Comunitat Valenciana. La Generalitat espera que la incorporación de los nuevos jueces se produzca el próximo mes de diciembre. Así lo ha asegurado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, tras la reunión mantenida esta mañana en el Ministerio de Justicia, a la que ha asistido el director general de Justicia, Julián González.

En este sentido, Santamaría ha explicado que la Generalitat negociará con el Ministerio de Justicia, el TSJCV y el Consejo General del Poder Judicial, la distribución de los nuevos jueces.

De este modo, ha subrayado Santamaría, la incorporación de los nuevos jueces a nuestra Comunitat "contribuirá a aligerar las cargas de trabajo de los órganos judiciales más sobrecargados".

Asimismo, ha resaltado que servirá para "agilizar los procedimientos judiciales y mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos".

Este nuevo logro se produce tras la reunión mantenida la pasada semana con el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón que además ha supuesto la autorización de 5 nuevos juzgados para la Comunitat Valenciana, tal y como hemos transmitido hoy a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia durante la reunión de la Comisión Mixta.

Subir