elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio del Interior concede la Declaración de Utilidad Pública a Viviendas para los Sin Techo

  • Reconoce la labor social de la ONGD de Gandia

La ONGD Viviendas para los Sin Techo ha obtenido la Declaración de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior. Esta denominación supone un reconocimiento social de la labor que lleva a cabo la organización no gubernamental de Gandia.
Para lograr la Declaración de Utilidad Pública, Viviendas para los Sin Techo ha superado un largo proceso de casi tres años en los que ha tenido que acreditar el cumplimiento de toda una serie de requisitos establecidos por la Administración.

Las organizaciones declaradas de Utilidad Pública deben tener objetivos de carácter cívico, educativo, sanitario, de promoción de los derechos humanos, de cooperación para el desarrollo, de promoción de la mujer y la infancia, fomento de la igualdad, promoción del voluntariado, atención a personas en riesgo de exclusión, etc. Los proyectos de Viviendas para los Sin Techo cumplen varios de los fines requeridos por el Ministerio del Interior.

Pero la Declaración de Utilidad Pública también tiene en cuenta la transparencia de las cuentas anuales y la profesionalidad de su labor. Es obligación de las entidades que obtienen esta declaración rendir cuentas con puntualidad y claridad, así como disponer de los medios personales necesarios para garantizar el cumplimiento de los fines estatutarios. En el caso de Viviendas para los Sin Techo, la organización cuenta con una técnica de proyectos en Gandia y un trabajador expatriado sobre el terreno, que se encargan de llevar a buen puerto las iniciativas aprobadas por la Junta Directiva.

Asimismo, la Declaración de Utilidad Pública conlleva una serie de beneficios fiscales que permitirán optimizar los recursos económicos con los que cuenta para mejorar la asistencia a los más necesitados.

“La declaración de nuestra ONGD como de Utilidad Pública es un reconocimiento a nuestra labor diaria, así como a la honradez demostrada en estos 11 años de vida. Es un trámite que mide la transparencia total de nuestra actividad, demostrando que hasta el último céntimo donado a Viviendas para los Sin Techo tiene su justificación y llega al lugar previsto, sin ningún tipo de desvíos”, señala el presidente Plácido Orosa.

Para los socios y colaboradores, la Declaración de Utilidad Pública es un valor añadido y permite tener absoluta confianza en una gestión transparente, profesional y eficaz de sus fondos.

Viviendas para los Sin Techo es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo dedicada desde el año 2000 a construir un mundo con menos injusticias, especialmente en el ámbito de la vivienda, la educación y la sanidad. Con un claro carácter apolítico y aconfesional, en estos momentos cuenta con 421 socios y colaboradores, así como con un grupo de voluntarios.

Aunque la vocación es la de ayudar a cualquier país empobrecido, nuestro trabajo desarrolla su proyecto integral en vivienda, educación, microcrédito y sanidad principalmente en Ecuador, en las áreas urbano-marginales de la ciudad de Guayaquil.

Subir