elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Fomento impulsa el Corredor Mediterráneo al aprobar inversiones por valor de más de 52,6 M€ en el tramo Almussafes-Castellón

    El Ministerio de Fomento, a través del Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad, ha aprobado la adjudicación del contrato de instalaciones de seguridad y comunicaciones en el Corredor Mediterráneo en el trayecto comprendido entre Almussafes, Valencia y Castellón, de 89 km de longitud, situado en su totalidad en la Comunidad Valenciana.

    El importe del contrato asciende a 52.673.050,8 euros (IVA incluido), y cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses.

    A estas inversiones hay que añadir la adjudicación también hoy de las obras de catenaria en el trayecto Monforte del Cid (Alicante)-Murcia del Corredor Mediterráneo, por importe de 18.277.986,5 euros (IVA incluido).

    Con la aprobación de estas dos adjudicaciones, por importe conjunto de 70.951.037,3 euros, el Ministerio de Fomento vuelve a proporcionar un importante impulso al desarrollo global del Corredor Mediterráneo, tanto por el volumen de inversión conjunta que supone, como por el volumen económico segregado, además del avance que representa en los proyectos de cada uno de los ámbitos.

    Hay que recordar igualmente que en la Comunidad Valenciana se han iniciado y se llevan a cabo en la actualidad las obras del Corredor Mediterráneo, en los tramos Moncófar-Castellón y Valencia San Isidro-Valencia Fuente de San Luis, con una inversión conjunta de 45,6 millones de euros (IVA incluido).

    El conjunto de estas actuaciones permitirá la implantación del ancho internacional (1.435 mm) en todo el Corredor Mediterráneo y el mixto (convencional e internacional) en algunos trayectos. De esta manera se garantiza la óptima explotación de acuerdo con los parámetros de interoperabilidad europeos, entre los que destaca la circulación de trenes de 750 m de longitud, por lo que se aumenta de forma significativa las prestaciones de capacidad, fiabilidad, seguridad y disponibilidad tanto para los tráficos de viajeros como de mercancías.

    Subir