elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Milagrosa Martínez: “El concurso Euroescola ayuda a los jóvenes a cooperar en la construcción de Europa”

Milagrosa Martínez: “El concurso Euroescola ayuda a los jóvenes a cooperar en la construcción de Europa”
  • La Presidenta de la Cámara ha entregado los premios Euroescola 2010

MÁS FOTOS
Milagrosa Martínez: “El concurso Euroescola ayuda a los jóvenes a cooperar en la construcción de Europa” - (foto 2)

La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, ha manifestado, durante la entrega de premios del concurso Euroescola, su satisfacción por este certamen, ya que “ayuda a los jóvenes a cooperar en el proceso de construcción europea de un modo directo y les ofrece la oportunidad de reflexionar y debatir sobre el modelo de Unión Europea que desean para el futuro”.

Coincidiendo con el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el tema central del concurso Euroescola, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España, se ha centrado en estas dos cuestiones. “Es fundamental que se organicen iniciativas como ésta, que conciencien a los jóvenes, y a la sociedad en general, sobre este problema, fomentando la solidaridad y el voluntariado”, ha destacado Martínez.

La Presidenta de la Cámara ha señalado también otros objetivos que se han alcanzado en esta edición del concurso, como es el fomento de internet como herramienta educativa e informativa, o el uso de otros idiomas, como el inglés, que incrementan las posibilidades comunicativas de los jóvenes en el entorno europeo.

Conocer Les Corts
Además, “Euroescola os ha dado la oportunidad de conocer en primera persona una sede parlamentaria como son Les Corts, lugar donde se debaten y aprueban las leyes que rigen en la Comunitat Valenciana”, ha manifestado Milagrosa Martínez.

Este año, en el que se celebra la decimosexta edición de este concurso, han sido premiados los equipos de estudiantes de los institutos Faustí Barberá y Molí de Sol de Valencia, y Pare Vitoria de Alicante. Al acto ha asistido la consellera de Bienestar Social, Angélica Such.

Subir