elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel subraya que el PPCV “da un paso más en garantizar la libertad de educación con el distrito único”

  • Destaca que “la medida permite aumentar la competitividad entre los centros públicos haciendo con ello que compitan en ofrecer la mejor calidad a los alumnos y así atraer más demanda, a la vez que también impulsa la especialización curricular”

  • Resalta que “la libertad de centro permite equilibrar las zonas de ciudades grandes con oferta saturada a la vez que da respuesta a las más de 6.000 familias que no logran escolarizar a sus hijos en los centros que desean”

La secretaria ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alicia de Miguel, ha destacado hoy que el PPCV “da un paso más en garantizar la libertad de educación con el distrito único”.

De Miguel se ha referido de esta manera a la medida del Consell de impulsar el distrito único en la educación valenciana. Para De Miguel “se acabaron los encorsetamientos para elegir colegio y los padres amplían su abanico de opciones para dar la mejor educación para sus hijos”.

La dirigente popular asegura que “la medida además permite aumentar la competitividad entre los centros públicos haciendo con ello que compitan en ofrecer la mejor calidad a los alumnos y así atraer más demanda, a la vez que también impulsa la especialización curricular de forma que haya centros que decidan especializarse en bilingües o en bachilleratos de excelencia, por ejemplo”.

En este sentido, De Miguel ha señalado que “la libertad de centro permite equilibrar las zonas de ciudades grandes con oferta saturada a la vez que da respuesta a las más de 6.000 familias que no logran escolarizar a sus hijos en los centros que más se adecuan a sus principios”.

Por último, la dirigen te popular ha recordado que “la libertad de centro es una opción que mejora la flexibilidad y movilidad en el sistema educativo, pero éste ya satisfacía a la mayoría de las familias, puesto que en este curso más del 90% de las familias ha podido matricular a sus hijos en los centros que escogieron como primera opción”. “El centro único permitirá dar respuesta al 10 por ciento restante que no ha escoger el centro que quería y que todos puedan disponer de mayor número de opciones en a la hora de escoger colegio”, ha terminado.

Subir