elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel resalta que “todos los cargos del PP arriman el hombro mientras que en el PSOE abandonan cargos si no tienen compensación económica”

  • Subraya que “es momento de apretarnos el cinturón y el presidente Fabra tiene claro que el sello de austeridad empieza en su Gobierno”

La secretaria ejecutiva de Comunicación, Alicia de Miguel, ha resaltado hoy que “todos los cargos del PP arriman el hombro mientras que en el PSOE abandonan cargos si no tiene compensación económica”.

De Miguel ha hecho hincapié de esta forma en la “sensibilidad que se necesita en estos momentos por parte de todo el mundo, para que cada uno ponga su grano de arena con el fin de salir de la crisis entre todos”.

En concreto, ha indicado que el Gobierno valenciano se redujo el sueldo un 15 por ciento el salario de los consellers, un 12 por ciento el de los secretarios autonómicos, un 10 por ciento el de los subsecretarios y un 8 por ciento el de los directores generales, y además se vinculó el salario del Consell al nivel de déficit de la Comunitat.

Asimismo, ha sostenido que el personal de confianza también ha visto reducida su nómina en 325 euros de media al mes porque “es momento de apretarnos el cinturón y el presidente Alberto Fabra tiene claro que el sello de eficiencia y austeridad que está implantando en la Comunitat empieza en su Gobierno y la administración”.

Sin embargo, ha lamentado Alicia de Miguel, “los socialistas parece que están em política por el poder y en cuanto las cosas se ponen difícles desde un punto de vista económico algunos salen corriendo”. “Mientras reclaman austeridad, servicio público y transparencia, siguen enquistados en sus luchas internas y van abandonando los cargos públicos que no tienen remuneración”, ha aseverado.

La dirigente popular se ha referido así al concejal socialista en Alicante Pablo Rosser, que ayer mismo renunció a su acta de edil después de que le retiraran la dedicación exclusiva. “La máxima socialista está clara, una doble vara de medir: por un lado dan clases de moral y de cómo se deben hacer las cosas pero cuando el PP aplica políticas de austeridad, de buen gobierno, de sacrificio y vocación de servicio, el PSPV se pone enfrente”, ha manifestado De Miguel, quien ha pedido al PSPV que “empiece a pensar de una vez en los ciudadanos y en el objetivo que le confiaban quienes les votaron, que era trabajar para salir de la crisis”.

Subir