elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel recomienda a Luna que deje de interferir en la justicia

  • A la diputada popular le parece asombroso que el Síndic socialista se haya convertido en el ‘Oráculo de Delfos’ cuando dice a los jueces lo que tienen que hacer

  • De nuevo, “la falta de respeto por parte del Partido Socialista al Estado de Derecho y a la justicia se pone de manifiesto”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alicia de Miguel ha recomendado a Ángel Luna que “deje de interferir en la justicia”.

A la parlamentaria popular le parece asombroso que el Síndic socialista “se haya convertido en el ‘Oráculo de Delfos’ cuando dice a los jueces lo que tienen que hacer”.

De Miguel ha lamentado que el Síndic socialista en Les Corts, Ángel Luna, después de sentarse ayer en el banquillo de los acusados del TSJCV, “se atreva a volver a entrar en el juego del juez y parte como lo ha hecho durante tanto tiempo él y su partido”.

De nuevo, ha continuado diciendo, “la falta de respeto por parte del Partido Socialista al Estado de Derecho y a la justicia se pone de manifiesto” mientras que “nuestro partido, el Partido Popular, respeta el Estado de Derecho, la justicia y la presunción de inocencia”.

De este modo, De Miguel ha indicado que la realidad es que “el Alto Tribunal de la Comuniatat Valenciana ha sentado en el banquillo al Síndic socialista por haber incurrido en un delito de encubrimiento y puede ser comprensible, el nerviosismo y la vergüenza que debe estar pasando el señor Luna, pero no hasta el punto de seguir atacando al adversario político”.

Además, la parlamentaria popular ha manifestado que “los gestos de apoyo que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, le está dando al su portavoz en Les Corts, Ángel Luna no es más que un gesto de debilidad. Alarte sabe que en su formación no lo quieren, por eso intenta ganarse adeptos, sea como sea”.

Por último, Alicia de Miguel ha lamentado que las manifestaciones de los dirigentes socialistas “tengan un trasfondo de desesperación y previsión de fracaso de cara al 22M”.

Subir