elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Ortiz: “La izquierda tiene miedo a que se ejerza la verdadera democracia que es la voluntad de los ciudadanos”

    El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Ortiz, ha lamentado que “la izquierda tenga miedo a que se ejerza la verdadera democracia que es el respeto a la voluntad de los ciudadanos”.

    Miguel Ortiz ha valorado así la iniciativa de Esquerra Unida de presentar mociones en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana contra la elección directa de los alcaldes, rechazando la propuesta del PP que tiene como objetivo avanzar en la regeneración democrática.

    Ortiz considera que esta actitud “los retrata y se confirma lo que ya sabíamos, que su única estrategia es tratar de gobernar mediante acuerdos postelectorales que distorsionan el mandato de las urnas y hurtan la voluntad de los ciudadanos”.

    “Resulta curioso –ha continuado- escuchar a la oposición hablar constantemente de primarias y poner ese proceso interno, restringido y controlado como ejemplo participación de los ciudadanos en la política, pero cuando se trata de legislar para garantizar una presencia efectiva y real de la sociedad en vida pública lo rechazan”.

    En este sentido, ha señalado que este comportamiento de la izquierda radical es el esperado: “En su adn y en la base de su pensamiento está el totalitarismo, el pensamiento único y la ausencia absoluta de tolerancia y respeto a los valores democráticos”.

    Asimismo, Miguel Ortiz sigue echando en falta un pronunciamiento público y claro del líder minoritario Ximo Puig acerca de su posición y la de su partido ante la propuesta del Partido Popular de reformar la ley electoral para implantar la elección directa de alcaldes.

    “El Partido Popular ha hecho una propuesta de regeneración democrática y de participación ciudadana, pero no conocemos todavía la opinión del Partido Socialista. Eso sí, sabemos que aquellos a quienes busca desesperadamente como aliados, aquellos quienes representan posturas extremistas, radicales y procatalanistas, no quieren saber nada en cuanto al respeto de la voluntad que los ciudadanos expresan en las urnas. Al menos, el señor Puig debería aclarar si comparte sus ideas”.

    Subir