1 de diciembre de 2020 1/12/20

Miguel Ortiz destaca el gran esfuerzo del Consell en la prevención de incendios forestales

    El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Ortiz, ha destacado “el gran esfuerzo que está realizando el Gobierno de Alberto Fabra en la prevención de incendios forestales”.

    Ortiz ha destacado que “el Consell durante 2014 está realizando una inversión de cinco millones de euros en infraestructuras de prevención de incendios forestales que sitúa a la Comunitat en la segunda autonomía que más destina a prevención y extinción por hectárea”.

    “Desde el Consell –ha continuado el vicesecretario del PPCV- se da una gran importancia a esta materia por ello el presupuesto asignado a evitar incendios. Se están ejecutando 39 actuaciones de infraestructuras de prevención durante este año”. En este sentido, Ortiz ha resaltado cómo se han intensificado los recursos humanos y materiales para una adecuada prestación de servicios.

    Por otra parte, el dirigente popular ha manifestado que “la Comunitat dispone de más de 1.000 km cortafuegos, cerca de 8.000 km de red viaria forestal y 690 puntos de agua, y están planificados 4.628 Km más de áreas cortafuegos, 81 Km más de pistas y 171 nuevos puntos de agua”.

    Por último, Miguel Ortiz ha querido resaltar “la coordinación que existe entre todas las administraciones para prevenir día a día cualquier incendio”, y ha solicitado la colaboración de todos los ciudadanos cumpliendo con la normativa vigente así como denunciando cualquier negligencia que pueda hacer que el fuego arrase con nuestros montes”.

    Subir