elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel: “Luna está desacreditado para dar lecciones a cuatro días de declarar por segunda vez como imputado en el TSJ”

  • La diputada popular lamenta que Luna “hable de corrupción cuando él está en el ojo del huracán por sus problemas judiciales”

  • Asegura que Luna está nervioso y “pone en marcha la técnica del calamar de echar tinta para emborronar el panorama político y que no se hable de sus problemas”

La diputada del Grupo Popular en Les Corts Valencianes Alicia de Miguel ha afirmado hoy que el Sindic socialista en Les Corts, Ángel Luna, “está desacreditado para dar lecciones de nada a cuatro días de declarar por segunda vez como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana”.

De Miguel se ha referido así a las declaraciones de Luna sobre la decisión del juez Pedreira, y se ha mostrado sorprendida de que el dirigente socialista “se permita hablar de corrupción cuando él está continuamente en el ojo del huracán por problemas judiciales”. Así, ha recordado que el portavoz socialista “no ha sabido explicar su relación con un empresario que supuestamente le pagó una reforma doméstica y ha visto cómo el caso caía por prescripción, pero no porque pudiera demostrar nada que lo exculpara”.

Además, la parlamentaria ha recordado que el próximo lunes Luna debe volver al TSJ para explicar cómo tuvo acceso a un informe policial que estaba bajo secreto de sumario y que exhibió en la tribuna de Les Corts.

“Con su actuación Luna tiró por el suelo el Estado de Derecho y el respeto que todo parlamentario ha de tener a la tribuna de Les Corts y en lugar de arrepentirse y dar explicaciones lo que hace es esconderse, hablar de otras cosas y afirmar que volvería a repetir sus acciones censurables”, ha señalado.

Al respecto, Alicia de Miguel ha señalado que Luna “pone en marcha la técnica del calamar y trata de esparcir tinta para emborronar el panorama político y que no se hable de sus problemas, lo que pone en evidencia que está muy nervioso por su próxima declaración”. “Lo mínimo que debería hacer Luna es dejar de dar lecciones y decirle al magistrado lo que tiene que hacer, porque estamos una vez más ante lo mismo de siempre, ante un Luna que ejerce de juez, de fiscal, de parte y de lo que se tercie con tal de ganarse unos minutos de publicidad”, ha concluido.

 

Subir