elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel asegura que “Puig ha perdido el control de un PSPV roto y debilitado”

  • Exige a los socialistas que “aparquen sus disputas internas y los debates innecesarios y se pongan a trabajar por los ciudadanos”

  • Afirma que si el PSPV es “incapaz de defender un proyecto que contente a todos sus simpatizantes, difícilmente podrán impulsar uno que sume a toda la Comunitat”

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alicia de Miguel, ha asegurado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “ha perdido por completo el control de un PSPV roto y debilitado”.

De Miguel se ha pronunciado así para valorar el “último espectáculo de los socialistas tras la votación en Les Corts de una moción en defensa de la república, lo que ha puesto de manifiesto una vez más a un líder en la cuerda floja que es incapaz de poner orden en sus propias filas, que es cuestionado por sus compañeros y que está perdido y a la deriva”.

En este sentido, la dirigente popular de los populares valencianos ha señalado que el PSPV “está totalmente fracturado y desnortado, porque carece de proyecto más allá de solventar sus problemas internos, y tiene un líder ausente que va dando bandazos”.

A su juicio, los socialistas valencianos son “incapaces de defender un proyecto propio, que sume a todos sus militantes y simpatizantes”, por lo que ha considerado que “difícilmente podrían proponer ningún proyecto que pueda vincular a todos los ciudadanos de esta tierra”.

Así, De Miguel ha exigido a Puig que “haga un esfuerzo por los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, aparque sus disputas internas y ponga orden en su propio partido y empiece a pensar y trabajar por los valencianos”.

En este punto, ha lamentado que “la debilidad de Puig le impide no sólo marcar una estrategia de partido sino ni siquiera posicionarse él mismo por el miedo a que ni uno de sus compañeros le apoye y, además, perder hasta el último recurso que le queda que es unirse a los partidos minoritarios para amortiguar su caída”.

Subir