elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel acusa a la oposición de “radicalizar su mensaje y alejarse de la realidad de los valencianos”

  • Lamenta que Compromís “abandona el trabajo en sede parlamentaria para mostrarse con imágenes de personas y actuaciones de tinte independentista”

  • Destaca que el PPCV “prioriza las preocupaciones de los ciudadanos desde la lealtad a España porque el futuro pasa por reforzar las autonomías y trabajar desde la unidad”

La secretaria ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alicia de Miguel, ha acusado hoy a la oposición de “radicalizar su mensaje y alejarse de esta forma de la realidad y lo que realmente quieren y necesitan los valencianos”.

De Miguel ha recriminado así que el portavoz de Compromís, Enric Morera, “en un claro intento de unirse a la estética ‘abertzale’, utilice un cartel similar al de los familiares de presos de ETA, con el que piden el acercamiento de los presos, para reclamar más financiación”, y sin embargo, ha continuada, “evitan trabajar con el Consell y el PPCV que siguen trabajando por lograr lo que nos pertenece por derecho”.

Para la dirigente popular, la oposición “no tiene sentido de Estado al abandonar el trabajo en sede parlamentaria para mostrarse con imágenes de personas y actuaciones que se posicionan al lado de independentistas que actúan tanto dentro como fuera del sistema”. Lo mismo, ha dicho, ocurre con el PSPV, que “se acerca a las tesis independentistas y presenta como único proyecto un Estado federal”.

A su juicio, todos los partidos de la oposición en la Comunitat Valenciana “van en contra de los intereses de los valencianos, de nuestra cultura, nuestras señas de identidad, nuestra individualidad como pueblo y la defensa de nuestra realidad histórica dentro de una España plural”, algo, ha continuado, que los populares “defienden con firmeza y sin complejos, desde la responsabilidad y la lealtad a España”.

Alicia de Miguel ha lamentado que la oposición “está muy lejos de la realidad de la Comunitat y se dedican a dar bandazos extremistas con el objetivo de sacar algún rédito electoral”. Al contrario, ha sostenido, ocurre en el PPCV, que está “tomando las medidas necesarias para salir de la crisis y generar empleo, porque es el momento de pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.

Según la secretaria ejecutiva de Comunicación, “ésta es la principal preocupación de los ciudadanos y la prioridad del PPCV, que además lleva a cabo su política desde la responsabilidad y la lealtad a España, ya que el camino para el futuro pasa por trabajar todos juntos y reforzar las autonomías y no por escisiones ni rupturas”. “Los populares son los únicos que defienden la identidad valenciana y trabajan por mantenerla y defender los intereses de los ciudadanos”, ha concluido.

Subir