elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel acusa a la oposición de “abandonar a los ciudadanos para mantenerse a flote”

  • Asegura que “tener como único objetivo arañar votos al PP, le cuesta a la oposición la confianza de los ciudadanos tanto juntos en tripartito como separados”

  • Afirma que los valencianos “siguen sumándose al proyecto del PP porque es el de todos, el que genera confianza y apuesta de forma clara y responsable por la Comunitat”

La secretaria ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alicia de Miguel, ha acusado hoy a la oposición de “abandonar su trabajo por los ciudadanos para centrarse en buscar su sitio y mantenerse a flote de cara a las próximas elecciones”.

De Miguel ha recriminado a los partidos de la oposición que “no muevan un dedo por solucionar los problemas actuales y dar solución a las inquietudes de las personas porque están pensando únicamente en cómo estructurar un tripartito cuyo único objetivo es intentar arañar votos al PP”.

A su juicio, “la suma de tres formaciones desnortadas y sin proyecto no puede dar otro resultado que el desastre, así lo vimos en Cataluña con el tripartito al que quieren imitar”. Para la dirigente popular, “ninguno tiene como prioridad la Comunitat ni los valencianos y eso les cuesta la confianza de la sociedad tanto juntos como separados”.

En concreto, se ha referido a “las incoherencias con las que cada día nos sorprende el PSPV, que no sólo no tiene un proyecto con el que se identifiquen sus propios militantes sino que hasta sus dirigentes van por libre”, algo que, según De Miguel, “sólo encuentra sentido porque todos intentan desmarcarse de la sinrazón en la que se ha convertido el partido socialista para salvar su cargo”.

“Ahora van de defensores de los ayuntamientos cuando no tienen problemas en pedir que se eliminen las diputaciones, que son los ayuntamientos de ayuntamientos, de manera que si de verdad quieren ayudar a los ayuntamientos deben comenzar por defender a las Diputaciones”, ha asegurado.

La secretaria ejecutiva de Comunicación del PPCV ha instado al PSPV y a su líder Ximo Puig a “dejar de dar bandazos que le han valido no sólo el alejamiento de la sociedad sino el de sus propios militantes, que han salido en estampida hasta perder 10.000 afiliados en cinco años, 2.000 de ellos en el último año bajo el mandato de Puig”.

En este punto, ha comparado la “fuga del PSPV con la confianza que depositan los valencianos en el PP, que ha sumado 7.000 militantes desde mayo de 2011, hasta alcanzar más de 149.000”. Para De Miguel, “el hecho de que en un momento complicado los ciudadanos se sigan sumando al PP evidencia que nuestro proyecto es el de todos los ciudadanos, el que genera confianza y el que apuesta de forma clara, seria y responsable por la Comunitat”.

Subir