26 de febrero de 2020 26/2/20

Metrovalencia comienza a distribuir una tarjeta Móbilis con un nuevo diseño exclusivo de Kukuxumusu

Metrovalencia comienza a distribuir una tarjeta Móbilis con un nuevo diseño exclusivo de Kukuxumusu  - (foto 1)
  • Las de cartón ya están a la venta y las de plástico, que servirán para combinar con el autobús, estarán en mayo

  • FGV saca al mercado artículos promocionales con los famosos dibujos de la empresa navarra

  • La tarjeta sin contacto está operativa desde el pasado 1 de enero

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha comenzado a distribuir en taquillas y máquinas expendedoras automáticas de la red de Metrovalencia una tarjeta Móbilis con un nuevo diseño exclusivo de Kukuxumusu. En esta ocasión, sobre un fondo negro, el característico dibujo de la empresa Navarra representa a cuatro murciélagos y una naranja compartiendo la rama de un árbol.

Este es el segundo diseño exclusivo que Kukuxumusu realiza para la tarjeta sin contacto de Metrovalencia, ya que la primera, sobre un fondo verde, representa a dos jóvenes desplazándose en el suburbano con el característico murciélago valenciano colgado de la barra de sujeción del interior de una unidad de metro.

La tarjeta inteligente en el soporte de cartón, de la que se han suministrado inicialmente 85.000 unidades, ya puede ser adquirida por los usuarios de Metrovalencia, mientras que las de plástico, con un pedido igualmente inicial de 60.000 unidades y que serán las que se puedan combinar con el autobús, estarán disponibles el próximo mes de mayo. Cabe recordar que, en la actualidad, la tarjeta que posibilita el trasbordo gratuito entre metro, tranvía y autobús es de la Entidad de Transporte Metropolitano (eTM).

Artículos promocionales

Por otro lado, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Kukuxumusu han alcanzado un acuerdo comercial para sacar al mercado diversos artículos promocionales diseñados en exclusiva por la famosa empresa Navarra para Metrovalencia con los dibujos que han protagonizado la campaña informativa y la imagen de la tarjeta inteligente Móbilis.

De esta manera, Metrovalencia sacará al mercado una nueva línea de productos basado en los divertidos dibujos creados por Kukuxumusu para la tarjeta sin contacto que FGV puso en funcionamiento el pasado 1 de enero en toda la red de metro y tranvía que destacan por su originalidad y colorido.

Camisetas, tazas, llaveros y colgantes para teléfonos móviles, combinados en una variada gama de colores y tallas a precios competitivos, formarán parte de esta nueva línea de artículos que Metrovalencia pondrá a la venta en distintos Centros de Atención al Cliente de su red, comenzando por el de Colón y siguiendo por el de Aeroport.

El diseño joven y moderno de Kukusumusu estará presente en camisetas de algodón de niños y de niñas en todo tipo de colores y tallas, en camisetas unisex y en camisetas para mujer entalladas con el desenfadado dibujo de la empresa bien visible.

Asimismo, tazas de desayuno con el dibujo creado para la tarjeta sin contacto alrededor de toda la pieza, llaveros de metacrilato y colgantes de teléfonos móviles en caucho servirán de base para la expresión artística de un tipo de dibujo que se ha dado a conocer popularmente en toda España y que ya está presente en 60 países de todo el mundo.

FGV y Kukuxumusu

La directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, y el director de Kukusumusu, Koldo Aiestarán, presentaron el pasado 23 de diciembre la imagen de la nueva tarjeta inteligente Móbilis de la red de Metrovalencia con su exclusivo diseño, que ahora se podrá contemplar en los referidos artículos promocionales.

El atractivo de dicho primer diseño ha sido muy bien acogido por los usuarios de Metrovalencia, como demuestra que el 38 por ciento de los mismos, preguntados por la tarjeta inteligente Móbilis, consideraron digno de destacar, sobre todo entre los más jóvenes, el valor de contar con un diseño realizado por Kukuxumusu para los soportes recargables.

Subir