24 de septiembre de 2020 24/9/20

Mercadona dará prioridad de acceso a sanitarios y fuerzas de seguridad

Mercadona dará prioridad de acceso a sanitarios y fuerzas de seguridad - (foto 1)
  • El supermercado ya priorizaba la entrada de embarazadas, personas mayores y con discapacidad

Mercadona ha anunciado que a partir de este jueves incorpora novedades en sus supermercados. El primero de ellos es que se dará prioridad de acceso al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados. Ya lo hacía hasta ahora a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Además, la compañía de Juan Roig ha anunciado que con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, “se reactivan los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente”.

Son las principales novedades que estarán en vigor desde este jueves y que se suman a otras que el supermercado ha ido poniendo en marcha desde que se decretó el estado de alarma hace casi dos semanas. De hecho, estos días está instalando mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados. Además, está obligando a los clientes a usar guantes, “los mismos que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura”.

“Rogamos a nuestros clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas”, han explicado en un comunicado. Desde hace una semana, recordamos, Mercadona ha reducido aun más los horarios y había instalado gel desinfectante y papel, tal y como les había contado elperiodic.com. Puedes ver AQUÍ todos los cambios que ha aplicado el supermercado.

 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir