elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El menú más solidario de Begoña Rodrigo llega a la Casa de la Caridad de Valencia

El menú más solidario de Begoña Rodrigo llega a la Casa de la Caridad de Valencia
    MÁS FOTOS
    El menú más solidario de Begoña Rodrigo llega a la Casa de la Caridad de Valencia - (foto 2)

    La desigualdad no entiende de género, edad o nacionalidad. Cada vez más personas necesitan cubrir sus necesidades más básicas y establecer una red de apoyo que les facilite salir de su situación actual, es por ello que cualquier ayuda o iniciativa es fundamental para apaciguar la alta demanda que reciben cada día en la Casa de la Caridad de Valencia.

     

    Con esta idea en mente, la de ayudar a los que más lo necesitan, la chef Begoña Rodrigo - ganadora de la primera edición de Top Chef, y responsable de las cocinas de La Salita y Nómada - ha elaborado un menú especial para 400 usuarios del comedor social de la Casa Caridad.

     

    “Hemos venido a poner nuestro granito de arena, y dar visibilidad para que cada día haya más gente que se conciencie sobre un problema social que cualquier día nos puede pasar también a nosotros” explica Rodrigo, quien asegura que este tipo de iniciativas son muy gratificantes para ella y para todos los que le acompañan cada día.

     

    Eran las siete de la mañana cuando todo su equipo se ponía manos a la obra para conseguir el reto que se han marcado para este hoy: preparar un menú nutritivo que se adapte a las realidades de cada una de las 400 personas que hoy van a pasar por el comedor social. La decisión de qué incluir en ese menú no fue fácil, pero desde un primer momento lo tuvo claro: “Vimos el almacén y lo que tenían, y a partir de ahí ejecutamos. Hay que aprovecharlo todo”.

     

    Son muchas las necesidades que se están viviendo en la Casa de la Caridad en los últimos años. El aumento exponencial de personas en situación de necesidad, ha hecho que toda ayuda sea necesaria. Según los datos facilitados por la organización, durante el 2018 el número de usuarios ha aumenta un 44% respecto al año anterior, siendo el 80% personas que se encuentran en edad laboral.

     

    Unas cifras muy llamativas que, tal y como señala Begoña, hace que la colaboración ciudadana se convierta en una eje fundamental para lograr que las cosas sigan funcionando: “Hay que concienciarnos y entre todos un poquito es posible. Hay que ser mas solidario con lo que tenemos más cerca”

     

    “La popularidad tiene cosas positivas y negativas, y una de las positivas es que te aparecen oportunidades como esta que sabes que haciéndolas igual hace que a la gente algo le haga click” señala y destaca: “Es bueno saber que hay muchísima más gente buena en el mundo que mala, lo que pasa es los malos hacen mucho ruido”.

     

    El menú que se ha elaborado para este día consiste en tres platos: ensalada con legumbres, pollo con salsa de cacahuete y unas patatas revolconas , con revuelto de verduras y atún.

     

    Hoy ha sido un día especial para las personas que se han acercado hasta las instalaciones de la Casa de la Caridad, pues una chef de renombre se ha puesto al mando de sus fogones, pero la realidad es que el trabajo más importante es el de cada día que hace posible que organizaciones como esta continúe ayudando a todo aquel que toqué su puerta.

    Subir