elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Al menos dos fallecidos tras una fuerte explosión en un edificio del centro de Madrid

Al menos dos fallecidos tras una fuerte explosión en un edificio del centro de Madrid - (foto 1)
  • Las causas apuntan a una explosión de gas, aunque continúa la investigación mientras se incendia el interior del edificio

MÁS FOTOS
Al menos dos fallecidos tras una fuerte explosión en un edificio del centro de Madrid - (foto 2)
Al menos dos fallecidos tras una fuerte explosión en un edificio del centro de Madrid - (foto 3)

Una fuerte explosión en un edificio del centro de Madrid ha hecho saltar todas las alarmas.

La causa del estallido apunta a una explosión de gas, aunque todavía no se ha confirmado por parte de las autoridades, que siguen investigando y trabajando en la zona.

Los Bomberos de Madrid aseguran que al menos hay dos personas fallecidas a causa de este suceso, que ha hecho saltar por los aires hasta cuatro pisos del edificio.

El inmueble está situado en pleno centro de la capital de España, muy cerca de la Puerta de Toledo y de un colegio, donde al menos un niño ha resultado herido por los cascotes que han caído del edificio. En la misma zona también se encuentra una residencia de ancianos, donde no hay nadie herido, según confirma la portavoz del geriátrico.

Los equipos de emergencia y los agentes policiales se encuentran en el lugar de los hechos atendiendo a los heridos en la calle y controlando la zona, mientras el interior del edificio se está incendiando.

Los coches que se encontraban en la calle han sufrido daños por la caída de partes de la fachada, ladrillos y demás mobiliario que ha salido por los aires tras la explosión.

La Policía Nacional ha pedido a los vecinos y a la gente que no se acerque a curiosear para no añadir dificultades a la situación.

Subir