elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mejores jugadores jóvenes de la Comunitat buscan la sorpresa en el Interterritorial

Los mejores jugadores jóvenes de la Comunitat buscan la sorpresa en el Interterritorial
  • La competición por autonomías se celebra este fin de semana en la localidad gallega de Nalón

  • El presidente de la Federación de Tennis Taula de la Comunitat lamenta la falta de compromiso de las instituciones públicas

Los mejores jugadores jóvenes de la Comunitat Valenciana viajan este fin de semana a Galicia para jugar el Torneo Interterritorial en Nalón junto a once otras comunidades. Pau Salvà y Daniel Valero dirigirán los equipos autonómicos en una de las competiciones más prestigiosas del ámbito nacional.

El juvenil José Manuel Pozuelo, del CTT Mediterráneo, el infantil Pascual Serrano, del Pobla de Farnals, el alevín Andreu Richart, del Alcoy, y el benjamín Iván Pérez, del Alicante TM, formarán el conjunto masculino.

Mientras, en categoría femenina, la juvenil Ruth Olea, del CTT Mediterráneo, la infantil Mar Gisbert, del Alicante TM, la alevín Pilar García, del ATM Requena, y la benjamín Marina Níñez, del Alicante TM, integrarán el equipo de la Comunitat.

A pesar de la destreza de los jugadores autonómicos, los puestos de mérito están reservados para autonomías con mayor capacidad económica y en la que desde sus gobiernos se apuesta decididamente por el tenis de mesa.

Así, Andalucía es la gran favorita para la victoria final. Madrid, Castilla y León y Baleares pelearán por el segundo y tercer lugar. Mientras, la Comunitat Valenciana deberá conformarse con estar cerca del podio.

José Gómez, presidente de la Federación de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana, lamenta el poco apoyo que se recibe desde las instituciones públicas para fomentar su deporte: “Hay cuatro comunidades que apuestan decididamente por el tenis de mesa y, por desgracia, no estamos entre ellas. Para nosotros sería un éxito alcanzar el quinto puesto global. La falta de ayudas coarta nuestras aspiraciones y evita que luchemos por cotas más altas”.

Subir