elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio millar de camiones aislados por la nieve en la Comunitat Valenciana

Medio millar de camiones aislados por la nieve en la Comunitat Valenciana
  • 14 turistas que iban a ver la nieve se han quedado atrapados en Aitana

La borrasca Filomena deja varias incidencias en las carreteras de la Comunitat Valenciana. La intensa nevada, en algunos puntos de hasta 50 centímetros de espesor, ha obligado a cerrar carreteras y al uso de cadenas para poder circular.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha señalado que en el día de hoy se han quedado aislados cerca de medio millar de vehículos pesados, 248 en las áreas de la A-3 en la provincia de Valencia y 160 en el polígono La Esperanza de Segorbe. Todos se encuentran en zonas con servicio de restauración y atendidos por Cruz Roja y Guardia Civil.

En Alicante, la demarcación ha realizado tratamientos preventivos para evitar la formación de placas de hielo. En Castellón, los principales problemas se han dado en la N-232 en el entorno de Morella, cortada en unos tramos, y en la A-23 en la subida a Barracas. En esta zona han  trabajado tanto máquinas de empuje como equipos preventivos. Y en Ademuz, también se trabaja con máquinas de empuje y preventivos.

Asimismo, los servicios de emergencias no han sido destacables en el día de hoy, pero sí se han registrado rescates de numerosos vehículos atrapados por la nieve, asistidos por Guardia Civil, bomberos y policías locales. Pero por el momento no se han registrado ni víctimas ni daños personales graves. A lo largo del temporal también se ha garantizado el acceso a la Central Nuclear de Cofrentes.

Cabe señalar que en Alicante se han rescatado 14 turistas atrapados en Aitana. La CV-800 Carrasqueta ha estado cerrada por afluencia de vehículos. Y también se ha mantenido cerrada la salida 453 de la A-7 que da acceso a la Carrasqueta para evitar la afluencia de vehículos. También se han quitado vehículos de Xorret del Catí y se ha mantenido cortado el acceso desde Petrer por la CV-837, aunque se ha detectado bastante menos afluencia de gente.

Abastecen de medicamentos a la farmacia de Alpuente

La Comandancia de Valencia movilizó ayer patrullas de la Guardia Civil para que se realizara un servicio de abastecimiento de medicamentos urgentes para la farmacia de Alpuente por las consecuencias del temporal de nieve y del mal estado de las carreteras. Los agentes recogieron los medicamentos en la Farmacia de Titaguas.

Subir