8 de abril de 2020 8/4/20

Medio Ambiente tramita el procedimiento administrativo para seleccionar los directores de parques naturales

Medio Ambiente tramita el procedimiento administrativo para seleccionar los directores de parques naturales - (foto 1)

    El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha explicado hoy en Corts Valencianes que la Generalitat ya está tramitando el procedimiento administrativo para poder seleccionar los nuevos directores-conservadores de los parques naturales de la Comunitat Valenciana.

    Durante su comparecencia en la Comisión de Agua y Territorio de las Corts, Julià Álvaro ha explicado que ya se ha recuperado legalmente la figura de director de parque natural tras una amplia reforma legal y que fue abolida por el anterior gobierno del PP.

    Álvaro ha añadido que, a partir de ahora, se van a convocar 12 puestos de director con carácter temporal, que se cubrirán con funcionarios de carrera de la conselleria y con funcionarios interinos de la bolsa de trabajo hasta la provisión definitiva de todas las plazas de director a través de una oposición, que se convocará cuando exista disponibilidad presupuestaria.

    Julià Álvaro ha explicado que, en la actualidad, en cada parque hay un técnico responsable coordinado desde los servicios centrales de la conselleria que trabaja bajo la dirección del Servicio de Espacios Naturales Progegidos con criterios claros y definidos, siguiendo la normativa propia de cada parque (PORN y PRUG).

    Asimismo, la conselleria también está contemplando el proceso de designación de nuevos presidentes de las juntas rectoras de los parques, que ya se han comenzado a convocar y que se completará durante el verano.

    El secretario autonómico ha concretado que estas juntas se van a reunir con frecuencia. De hecho, ha informado que la primera junta ya se ha reunido, la del PN de la Albufera, y que incluso se ha constituido una comisión de trabajo para tratar problemáticas específicas del parque.

    Subir