elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente reparte más de 300.000 plantas para celebrar el día del árbol

Medio Ambiente reparte más de 300.000 plantas para celebrar el día del árbol
  • Más de 160 ayuntamientos, 165 colegios y asociaciones y numerosos particulares han solicitado plantones

  • El objetivo del Día del Árbol es concienciar a la sociedad sobre la importancia de conservar los bosques y los espacios naturales

  • La Comunitat Valenciana cuenta con más de 1.300.000 hectáreas forestales

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha distribuido más de 300.000 plantas entre asociaciones, ayuntamientos y particulares de la Comunitat Valenciana para conmemorar el día del árbol que, oficialmente se celebra el 31 de enero.

Así, según ha explicado el director general del Medio Natural, Alfredo González, "más de 160 ayuntamientos, 165 colegios y asociaciones y multitud de particulares han solicitado plantones que han sido suministrados por los Viveros de la Conselleria".

En la actualidad, la Generalitat dispone de seis viveros forestales, uno en la provincia de Castellón, uno en la de Alicante y cuatro en la provincia de Valencia. En ellos se produce la planta necesaria para las repoblaciones forestales que se realizan en la Comunitat y los plantones para el Día del Árbol.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente facilita la entrega gratuita de plantas a particulares, colectivos e instituciones que así lo soliciten 5 a particulares, 200 a colegios, institutos y entidades sin ánimo de lucro y 800 a ayuntamientos.

Por provincias, la conselleria ha distribuido más de 35.000 plantones en la provincia de Castellón, 110.000 en la de Alicante y cerca de 164.000 entre los solicitantes de la provincia de Valencia.

Jornadas lúdicas para concienciar a la sociedad
El director general del Medio Natural, Alfredo González ha recordado que "el día del árbol de la Comunitat tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de conservar los bosques y los espacios naturales, así como hacerle partícipe de la política forestal del Consell".

"Y es que la Comunitat Valenciana cuenta con importantes extensiones boscosas que hay que conservar y queremos implicar a toda la sociedad para que conozcan y disfruten de ellas. Actualmente, más de 1.300.000 hectáreas del territorio valenciano están consideradas como forestales, tanto arboladas como desarboladas".

"Con esta finalidad -ha continuado- se realizan una serie de actividades, de las que la más destacada es la realización de plantaciones conmemorativas donde, a través de los Ayuntamientos, se convoca a los escolares y vecinos para la celebración de una jornada de campo, que se desarrolla en un ambiente educativo y lúdico y en la que se resalta la importancia de la naturaleza en general y los bosques en particular".

Subir