21 de febrero de 2020 21/2/20

Medio Ambiente publica en la Web la información urbanística sobre el planeamiento vigente en la Comunitat Valenciana

    La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha procedido a publicar en su página web, un visor con información sobre el planeamiento vigente en la Comunidad Valenciana.

    A la Conselleria de Medio Ambiente compete la producción, recopilación, coordinación, normalización, actualización y divulgación de la información urbanística sobre el territorio de la Comunidad Valenciana, información que, según la normativa urbanística vigente, se rige por los principios de accesibilidad y transparencia.

    El visor que ahora se pone en marcha, se actualiza de forma periódica y dispone de información sobre la clasificación y calificación del suelo. El suelo se clasifica, en urbano, urbanizable y no urbanizable, y se califica como residencial, industrial, terciario, dotacional, y no urbanizable común o protegido. Este visor completa la cartografía que la Conselleria tiene en la actualidad a disposición de los ciudadanos en su página web.

    El planeamiento reflejado tiene carácter informativo, por lo que se deberá acudir a los documentos de los instrumentos de planeamiento, a través del órgano competente en cada caso, para obtener información con plena validez jurídica.

    Con este visor, se amplía la información urbanística accesible, hasta ahora compuesta por los instrumentos de gestión urbanística en tramitación por los municipios, conforme a lo dispuesto en la “ORDEN de 26 de abril de 2007, de la Conselleria, por la que se regula la inserción en internet por los ayuntamientos, de información urbanística relativa al procedimiento de formulación y aprobación de programas para el desarrollo de actuaciones integradas y proyectos de reparcelación”.

    Subir