elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente licita 11 actuaciones para la gestión y conservación del medio ambiente en la Comunitat

    La Conselleria de Medio Ambiente ha licitado 11 actuaciones para la gestión y conservación del medio ambiente de la Comunitat Valenciana, en el marco del Plan Confianza impulsado por la Generalitat.

    Este plan, que se desarrolla entre 2009 y 2012, representa la apuesta del Consell por impulsar, especialmente en la actual situación de crisis y en colaboración con los municipios, el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana y la generación de empleo.

    Las actuaciones en materia medioambiental impulsadas por la Conselleria suponen una inversión de 1,7 millones de euros, de la que se beneficiarán directamente once municipios de la Comunitat Valenciana (cinco de la provincia de Valencia, cuatro de la provincia de Alicante y otros dos de Castellón).

    Entre las actuaciones licitadas destaca la adecuación de zonas verdes y sendas para el senderismo, limpieza y regeneración de montes de propiedad municipal, vallado de lagos y albuferas, trabajos de restauración forestal, construcción de áreas recreativas y Aulas de la Naturaleza.

    11 actuaciones
    En la provincia de Alicante se han licitado las obras del área recreativa de la finca municipal Ferrusa, en Petrer; la adecuación de la ruta dels Molins, en Banyeres de Mariola; el Aula de la Naturaleza del Parc Natural de El Hondo, en Catral; y la adecuación de la Serra de Santa Pola.

    Asimismo, en la provincia de Valencia la Conselleria de Medio Ambiente ha licitado otras cuatro actuaciones: la recuperación del Portet de l’Albufera, en Sueca; el vallado del lago de la albufera de Anna; las mejoras en la Font de Quart, en Quart de les Valls; el acondicionamiento del Camí del Portet y la Senda de la Cova Negra, en Xàtiva, y la rehabilitación de la cantera de Balaguer, en Xeraco. Por último, en la provincia de Castellón está previsto dentro del Plan Confianza la limpieza y mejora en montes de propiedad municipal y acondicionamiento de zonas verdes, en Almenara; y la restauración forestal de zonas afectadas por un vendaval, en Oropesa del Mar.

     

     

    Subir