elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente incrementa un 10% el presupuesto para la rehabilitación del parque de viviendas públicas

    La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha incrementado en 2011 un 10% el presupuesto para la rehabilitación del parque de viviendas públicas de la Generalitat que se destina a familias con escasos recursos económicos que, debido a la actual situación de crisis, precisan de una vivienda de forma urgente.

    La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado que "desde el Gobierno Valenciano hemos realizado un esfuerzo importante para aumentar la inversión destinada a la reparación y mantenimiento de los edificios y viviendas del patrimonio público, que en 2011 asciende a 6 millones de euros. Con ello, la Generalitat demuestra su compromiso con la política de vivienda social para garantizar durante esta crisis un hogar digno a las familias que más lo necesitan".

    "Además, -ha continuado la Directora- las obras de rehabilitación y mejora del parque público que promueve la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda constituyen una vía para generar actividad en el sector de la construcción y para crear puestos de trabajo, que es el objetivo más inmediato por el que trabaja el Gobierno Valenciano".

    Compromiso con el Plan de Vivienda
    La directora general de Vivienda ha recordado que "además del presupuesto destinado al parque público de viviendas, desde la Conselleria vamos a mantener la financiación autonómica en el Plan de Vivienda para el próximo año, mientras que el Gobierno Central va a eliminar y recortar líneas de ayudas para ciudadanos y promotores, incumpliendo así su compromiso con la Comunitat Valenciana".

    En materia de vivienda, el presupuesto de la Conselleria asciende a más de 320 millones de euros, que incluyen la inversión de la Dirección General de Vivienda, las obras que ejecuta el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) y las actuaciones del Plan Confianza.

    Dentro de esta partida de vivienda, también destaca la inversión destinada al impulso del alquiler a través de la Red Alquila, con una inversión de 1,9 millones de euros, así como la creación de una nueva línea de ayudas a los ayuntamientos para impulsar la inspección técnica de los edificios de más de 50 años de antigüedad.

    Por su parte, el IVVSA seguirá desarrollando las actuaciones de promoción de viviendas, urbanización de suelo y gestión del parque público con una inversión de 183 millones de euros. Concretamente, en 2011 el Instituto ejecutará obras de construcción de 1.455 viviendas protegidas y obras de urbanización de suelo que permitirán la futura construcción de 9.921 viviendas, de las que 75% serán protegidas.

     

    Subir