11 de abril de 2021 11/4/21

Medio Ambiente finaliza la instalación de contenedores soterrados en 17 municipios de la Comunitat

  • Las actuaciones se enmarcan en el Plan Confianza de la Generalitat para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo

El director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero ha anunciado, esta mañana, que la conselleria de Medio Ambiente ha finalizado las obras de instalación de contenedores soterrados en 18 municipios de la Comunitat Valenciana con una inversión superior a los 2.700.000 euros.

Concretamente las localidades de Aielo de Malferit, Beniarjó, Beniflà, Castalla, L’Eliana, Massamagrell, Mutxamel, Torremanzanas, Altea, Beneixama, Biar, Nules, Parcent, Rocafort, Utiel, La Vall de la Gallinera y Xaló cuentan ya con este tipo de instalaciones en sus calles. Además, en los municipios de Alfàs del Pi y Jávea ya sean iniciado las obras y en Benifaiò, Riba-Roja del Turia y Alginet lo harán próximamente.

“Estas actuaciones –ha explicado el director general- se engloban en el plan Confianza puesto en marcha por el President Camps para impulsar, en la actual coyuntura económica, el crecimiento y empleo de la Comunitat Valenciana. De igual modo, la puesta en marcha de este plan permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades”.

Lamparero ha explicado que “en el marco del Plan Confianza, fueron muchos los ayuntamientos valencianos que solicitaron financiación de obras de contenedores soterrados para la recogida de residuos de la vía pública, sustituyendo antiguos contenedores de superficie o ampliando las dotaciones en zonas recientes”. “En total, en la Comunitat Valenciana se han ubicando alrededor de 1.200 contenedores de estas características”.

Los contenedores soterrados se destinan tanto a la recogida de residuos en masa, como a la recogida de selectiva de vidrio, envases ligeros y papel-cartón que quedan agrupados en un único emplazamiento al que comúnmente se denomina “isla de contenedores”.

“De esta manera se facilita a los ciudadanos la tarea de separación de residuos en su hogar lo que permitirá alcanzar mayores tasas de recogida selectiva, reutilización y valorización de los residuos urbanos”, ha destacado el director general para el cambio climático, Jorge Lamparero.

Además, este tipo de instalaciones cuentan con importantes ventajas como una mayor capacidad de depósito, mejor accesibilidad para discapacitados, niños y mayores, mayor comodidad y seguridad para los ciudadanos, además de la mejora estética que suponen.

 

Subir