18 de septiembre de 2020 18/9/20

Medio Ambiente establece la gratuidad de licencias de caza para los jubilados

Medio Ambiente establece la gratuidad de licencias de caza para los jubilados - (foto 1)
  • El Vicepresidente ha asistido a la Gala de la Caza

  • Cotino destaca la colaboración entre la Generalitat y la Federación de cazadores para lograr la práctica de la actividad cinegética bien gestionada

  • Se ha hecho entrega de los diplomas a los campeones autonómicos en las distintas modalidades de caza

El Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha asistido a la Gala de la Caza organizada por la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana.

En el transcurso del acto, el Vicepresidente ha destacado la colaboración existente entre ambas entidades que ha permitido desarrollar nuevas normativas que favorecen la actividad cinegética, siempre bien gestionada.

Asimismo, Cotino ha recordado que desde la Generalitat se apoya la práctica deportiva de esta actividad, que también supone un importante fuente de ingresos en muchas zonas de nuestra Comunitat. Además, ha recordado, en épocas de crisis como la que estamos padeciendo se ha decidido imponer la gratuidad de licencia para los jubilados.

A lo largo de esta Gala, se ha hecho entrega de los diplomas a los deportistas autonómicos en las diversas modalidades cinegéticas que hayan obtenido un título en la temporada 2009. Más de 60 personas han visto reconocido su labor, especialmente aquellos que a nivel nacional e internacional han logrado algún galardón, como el subcampeonato de España de perros de muestra o el Campeonato de Europa por equipos en recorridos de caza. “Lo que pone de manifiesto el excelente nivel de nuestros cazadores”, ha significado Cotino.

Subir