elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente destina 6.5 millones de euros para reparar los sistemas hídricos dañados por las lluvias

  • Las últimas lluvias del mes de septiembre han ocasionado daños en 125 sistemas de saneamiento y depuración

  • Las actuaciones más importantes se realizarán en la provincia de Castellón

  • La Conselleria continúa realizando inspecciones para garantizar el adecuado funcionamiento de las diferentes redes de saneamiento y depuración

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda desarrollará obras de emergencia para reparar los sistemas de saneamiento y depuración afectados por las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre en la Comunitat Valenciana.

Según ha anunciado la secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Mª Ángeles Ureña “Para llevar a cabo estas actuaciones se ha destinado un total de 6.5 millones de euros para reparar 125 instalaciones de la red de saneamiento y depuración de las tres provincias de la Comunitat”.

“Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo –ha explicado Ureña- se encuentran la reparación de colectores y estaciones de bombeo, la reparación de elementos e instalaciones electromecánicas así como desperfectos en la obra civil, edificaciones y caminos de acceso”.

Las actuaciones más importantes se van a desarrollar en la EDAR de Onda-Betxí-Vilareal en la que la tromba de agua inundó las diferentes salas de los edificios de operación y control, en la EDAR de Castellón de la Plana, las estaciones de bombeo de Benicassim, la EDAR de Algemesí así como la EDAR de Alzira-Carcaixent y sus diferentes estaciones de bombeo que por su situación junto al río Júcar se han visto gravemente afectadas.

Por provincias

Por provincias, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda desarrollará obras para reparar 32 instalaciones de la provincia de Castellón, 62 en la de Valencia y 29 se ejecutarán en la provincia de Alicante.

Sin embargo –ha asegurado la secretaria autonómica, Mª Ángeles Ureña- no hemos descartado la aparición de nuevas necesidades. Los técnicos están realizando inspecciones en las diferentes redes de saneamiento y depuración con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento de las mismas y de este modo, restablecer el servicio que la red de depuración y saneamiento de la Generalitat ofrece”.

Las obras se realizarán por las empresas encargadas del mantenimiento y explotación de las instalaciones afectadas ya que cuentan con un perfecto conocimiento del alcance de las actuaciones y necesidades para restablecer el normal funcionamiento de las mismas.

Subir