26 de noviembre de 2020 26/11/20

Medio Ambiente destina 9 millones de euros para actuaciones de residuos en 32 municipios de la Comunitat

  • Destacan las actuaciones para soterrar contenedores en diversos municipios

  • También se realizarán trabajos en ecoparques y en vertederos

  • El 56% de estas actuaciones se desarrollarán en la provincia de Alicante

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha destinado más de 9 millones de euros para desarrollar diferentes actuaciones en materia de calidad ambiental y residuos en 32 municipios de la Comunitat Valenciana, a través del Plan Confianza.

El director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero ha recordado que “el Plan Confianza es el reflejo de la apuesta del Consell por impulsar, en la actual coyuntura económica, el crecimiento de la Comunitat Valenciana. De igual modo, la puesta en marcha de este plan permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades”.

Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores. También se invertirá en infraestructuras turísticas y socioculturales, así como en aquellas dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

En materia de calidad ambiental
El director general ha informado que “dentro de estas actuaciones, en materia de calidad ambiental, ha resaltado las que se van a realizar para soterrar los contenedores tanto de residuos orgánicos como de los procedentes de la recogida selectiva. Concretamente estos trabajos se realizarán en 22 municipios de la Comunitat”.

Las otras actuaciones que se desarrollarán al amparo del Plan Confianza se centran en la instalación de puntos limpios, trabajos de diversa consideración en ecoparques, clausura de vertedero o la construcción de un equipamiento para el centro de estudio de contaminación acústica.

“Del total de estas actuaciones, un 75% de las mismas se encuentran en marcha, en diferentes fases” ha destacado el director general para el Cambio Climático. “Por último –ha continuado- cabe resaltar que el 56% del total se desarrollarán en la provincia de Alicante”.

Subir