29 de febrero de 2020 29/2/20

Medio Ambiente destina más de un millón de euros en ayudas para infraestructuras hidráulicas

  • Un total de 25 municipios valencianos se benefician de la Orden de Ayudas para abastecimiento, saneamiento y prevención de inundaciones

La Conselleria de Medio Ambiente ha destinado más de un millón de euros en ayudas a los municipios en 2009 para que acometan obras de infraestructuras públicas.

Tal como publica hoy el DOCV, 25 municipios de la Comunitat Valenciana han sido beneficiarios de estas ayudas en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra avenidas.

Las localidades que han recibido las ayudas son Aigües, Altura, Bejís, Benillup, Bolbaite, Chelva, Chodos, Cinctorres, Mareny de Barraquetes, Geldo, Guadasèquies, Herbés, La Llosa, Llombai, Marines, Pina de Montalgrao, Polinyà de Xúquer, Portell de Morella, Quesa, Rugat, Tàrbena, Torrechiva, Villafranca del Cid, Vilar de Canes y Viver.

Entre las actuaciones que pueden desarrollarse con estas ayudas, figuran la renovación de las redes de distribución de agua potable, la renovación de las redes de saneamiento, la sustitución de las redes de alcantarillado, la construcción de muros de contención y recogida de aguas, la estabilización de laderas de barrancos o la electrificación de pozos de agua potable.

Subir