elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente declarará 14 nuevos parajes municipales en 2009

  • Suman un total de 10.500 hectáreas protegidas

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda declarará 14 nuevos parajes naturales municipales en el año 2009, que se añadirán a los 50 ya existentes.

Los nuevos parajes, que actualmente se encuentran en diferentes fases de tramitación, suman un total de 10.500 hectáreas protegidas repartidas entre 14 términos municipales.

Se trata de “Font del Baladre-Fontanars-Riu d’Agres”, en el término municipal de Muro (15,3 hectáreas); “les Fontanelles” en Corbera (86,4 hectáreas); “Barranc de la Fosch” en Montesa (604,7 hectáreas); “Sierra de Chiva” en el término municipal de Chiva (5.746 hectáreas); “La Colaita” en Llombai (955,8 hectáreas); “Penyes Albes” en Montichelvo y Terrateig (347,4 hectáreas); “Nacimiento del río Tuéjar” en Tuéjar (613,3 hectáreas); “Sierra de Redován” en Redován (185,5 hectáreas); “Barranco de la Hoz” en Enguera (1.009 hectáreas); “Los Algezares” en Aspe (300 hectáreas); “La Manguilla” en la Pobla de Vallbona (10,8 hectáreas); “Pereroles” en Morella (360,6 hectáreas); “Monte Llaurí” en Llaurí (210,9 hectáreas); y “San Pascual-Torretes” en Ibi (82 hectáreas).

El Paraje Natural Municipal es una figura mixta, prevista por la Ley de Espacios Naturales Protegidos de la Comunitat Valenciana. Son declarados por la Generalitat pero su gestión corre a cargo de los ayuntamientos. Estos parajes son zonas comprendidas en uno o varios términos municipales con valores naturales de interés local que requieran su protección, conservación y mejora.

Siete nuevos parajes en 2008
La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha declarado siete nuevos parajes naturales munipales en 2008, en concreto, “La Dehesa” en Soneja; “El Mollet” en Sant Joan de Moró; la “Rambla de Celumbres” en Castellfort-Cinctorres-Portell; la ladera del castillo de Sax, en el término municipal de Sax; els ullals del riu verd en Benimodo, el río Barxeta, en el término municipal de Barxeta y El Castell en Atzaneta del Maestrat.

Subir