elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una médico difunde el bulo de que hay cadáveres en la capilla del Hospital General de Elche

Una médico difunde el bulo de que hay cadáveres en la capilla del Hospital General de Elche - (foto 1)
  • La Conselleria de Sanitat anuncia que interpondrá una querella criminal contra María Ángeles Medina

La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública interpondrá en los próximos días una querella criminal contra la doctora María Ángeles Medina por sus declaraciones en un programa de televisión nacional en las que afirmó, entre otras cosas, que la capilla del Hospital General de Elx “ahora es el retén de los féretros que tienen que trasladar al tanatorio porque se están acumulando” o que esta capilla, en las que se han instalado varias camas para pacientes leves, “se está usando como morgue”.

Desde la Conselleria de Sanitat, además de remarcar que las declaraciones faltan a la verdad de manera intencionada, se considera que crean una alarma social en un momento complicado y crucial de la lucha contra la pandemia. Medina, además, ha traspasado todos los códigos éticos y deontológicos de su condición de médica de familia. Sanitat reitera que en la capilla se han habilitado con 8 camas para poder acoger a pacientes no COVID afectados por otras patologías y con necesidad de asistencia.

La utilización de la capilla responde a la puesta en marcha de los planes de contingencia del departamento que se realizan precisamente para estar preparados y poder hacer frente a la situación actual provocada por la pandemia.

Medina, además de ser la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, es médica de atención primaria en la concesión del hospital del Vinalopó. La empresa concesionaria, Vinalopó Salud, también ha aclarado a través de sus redes sociales que “las declaraciones personales de esta profesional, no representan al centro”. La Conselleria de Sanitat, así mismo, insta a esta empresa concesionaria a tomar las medidas oportunas ante la gravedad y amplia difusión de las falsedades vertidas por María Ángeles Medina.  

Subir