elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mazón anuncia que el PP eliminará la tasa turística aprobada por el Consell

Mazón anuncia que el PP eliminará la tasa turística aprobada por el Consell
  • El presidente del PPCV señala que “el mismo Ximo Puig que decía que no le gustaba y que no era el momento, hoy ha votado a favor de este impuesto al turismo”

MÁS FOTOS
Mazón anuncia que el PP eliminará la tasa turística aprobada por el Consell - (foto 2)

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado que “el PP derogará el impuesto al turismo que hoy se ha aprobado en les Corts por parte del tripartito de izquierdas".

Mazón ha señalado con rotundidad que “no le quepa duda a nadie que derogaremos esta tasa que es una nueva carga para un sector muy castigado por la crisis. La tasa turística será eliminada por el gobierno del PP. El mismo Ximo Puig que decía que no le gustaba y que no era el momento, hoy ha votado a favor de este impuesto”.

El presidente popular ha afirmado que “ya conocemos algunas ciudades de la Comunitat Valenciana que han anunciado que lo van a poner en marcha como es el caso de la ciudad de Valencia. Es decir, se va a cobrar un plus, un impuesto añadido, a otros ciudadanos de la provincia de Valencia, de Alicante o Castellón por ir a Valencia”.

Además, Mazón ha señalado que “ningún municipio gobernado por el PP, ni ahora ni nunca, impondrá un impuesto al turismo ni a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana que quieran conocer otros lugares de su Comunidad, y a partir de mayo de 2023 quedará derogada con el gobierno del PP”.

Para Mazón, este nuevo impuesto “genera falta de competitividad en el sector cuando más lo necesita. Un sector que está ayudando a salir adelante a nuestro comercio, a nuestra hostelería y está tirando del carro para ayudar a otros sectores a sortear los actuales momentos de crisis y tratar de recuperarnos. Pero en lugar de ayudar, este Consell le pone más piedras en el camino. La Comunitat Valenciana necesita un sector turístico fuerte y competitivo que siga generando riqueza, pero, sobre todo, puestos de trabajo, no más impuestos para hundirlo”.

Subir