19 de febrero de 2020 19/2/20

Más de 900 mayores disfrutarán de vacaciones de Semana Santa con programas de Bienestar Social

  • 810 mayores pasarán estos días en Benidorm, Gandia y Vinaroz gracias a las Vacaciones Sociales

  • Las estaciones termales de Montanejos y Del Cabriel de Requena acogerán a 100 mayores, beneficiarios del programa de Termalismo Valenciano

  • Este año la Conselleria financia ambos programas con 2’3 millones de euros

“Un total de 910 personas mayores  disfrutarán de los programas de vacaciones de la Generalitat Valenciana durante esta Semana Santa” según ha señalado  la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert.

De esta forma, 810 mayores van a disfrutar del programa de  Vacaciones Sociales en Benidorm, Gandia y Vinaroz,  y 100 disfrutarán  del programa de Termalismo en los balnearios de Montanejos y Del Cabriel de Requena.

Pilar Albert ha destacado que con ambos programas, la Generalitat “proporciona un periodo vacacional a las personas mayores al tiempo que se fomenta el desarrollo personal, los hábitos de vida saludables y el conocimiento de espacios turísticos de la Comunitat”.

Respecto al programa de Vacaciones Sociales, durante este año 2009 el número de plazas ofertadas es de 16.000, y el presupuesto destinado es de1.117.620 euros.

El programa consiste en la subvención de estancias en régimen de pensión completa  a personas mayores, en diferentes hoteles de la Comunitat Valenciana. Dichas estancias son de ocho días (7 noches), y siempre, en hoteles de, al menos, tres estrellas, en las que pueden disfrutar de actividades culturales, deportivas, de participación y de excursiones recreativas por los alrededores de las zonas de destino.

Programa de Termalismo
En cuanto al programa de Termalismo Valenciano, el próximo día 14 de abril finaliza la edición 2008-2009, que ha beneficiado  a 9.900 personas. Para la edición 2009-2010 el presupuesto destinado se eleva a 1’2 millones de euros con cerca de 10.000 plazas.

Dicho programa entra dentro de las actuaciones de la Generalitat encaminadas a ofrecer a la tercera edad y a otros colectivos especiales actividades  tendentes a la prevención, rehabilitación y promoción de hábitos  que conlleven una mayor calidad de vida.

Albert ha destacado “el uso terapéutico de las aguas mineromedicinales y la eficacia en los tratamientos. El colectivo de las personas mayores es uno de los que más beneficios puede obtener de tales prácticas, dado que a medida que avanza la edad suelen aparecer determinadas patologías que pueden mejorar notablemente tras recibir un tratamiento termal”.

Por ello, cada año y aprovechando la infraestructura de balnearios de la Comunitat Valenciana, la Conselleria “impulsa este programa con la finalidad de que cada vez se pueda beneficiar un mayor número de personas y además de servir como una oportunidad inmejorable de descanso, pueden ofrecer terapias específicas para algunas enfermedades como reuma o parkinson”, ha puntualizado la responsable de Acción Social y Mayores de la Generalitat.

Subir