elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans: “El PP nunca cumple en bienestar social, 220.000 familias ya lo saben”

  • El secretario de Políticas de Bienestar asegura que “nadie puede fiarse de lo que diga Angélica Such si repasa el programa electoral de los populares”

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha destacado que “el Partido Popular nunca cumple en Bienestar Social, 220.000 familias ya lo saben” y ha asegurado que “nadie puede fiarse de lo que diga Angélica Such si repasa el programa electoral de los populares”.

Mayans se ha manifestado así en referencia a las declaraciones de la consellera de Bienestar Social en las que dice que las plazas de los residentes se van a mantener y ha criticado que “el Gobierno de Camps se ha olvidado de las políticas sociales en nuestra Comunitat”.

En este sentido, el portavoz socialista ha destacado que “si cogemos el programa electoral del PP del año 2007 y vemos ahora como es la realidad, las cifras demuestran que la Generalitat adeuda más de 500 millones de euros en Servicios Sociales a más de 222.000 familias de nuestra Comunitat”.

Mayans ha destacado que “ninguna de las propuestas presentadas por el PP se han cumplido” y ha indicado que “5.000 jóvenes de la Comunitat no han recibido la ayuda de 2.500 euros anuales para la Renta Básica de Emancipación, mientras que el mismo número de valencianos y valencianas no han recibido la ayuda de 4.500 euros por la Renta de Ciudadanía”.

En esta misma línea, ha denunciado que “mientras los amigos de Camps, el bigotes, Correa y Orang Market sí que cobran su dinero, los dependientes valencianos, así como las personas con algún tipo de minusvalía, cada día tienen más dificil recibir la cantidad económica que les corresponde”.

Por último, ha indicado que “cerca de 53.000 familias no han recibido las ayudas de 4.000 euros por el nacimiento de un hijo y cerca de 80.000 madres con hijos menerores de tres años no han conseguido la prestación de 1.200 euros”.

 

Subir