elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans: “Camps y el PPCV han abandonado a las personas más frágiles”

    El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha denunciado que “Camps ha abandonado a las personas más frágiles ya que este año ha disminuido tres líneas de prestaciones económicas individuales en un total de 17 millones de euros”.

    El responsable socialista ha destacado que “el PPCV ha aplicado un tijeretazo de más de 9,4 millones a la partida destinada a los servicios sociales especializados para personas discapacitadas”. Así ha denunciado que “Camps ha privado a las personas que necesitan estos servicios del 26% de los recursos asignados el pasado ejercicio” ya que la partida ha disminuido de los 37,3 millones del 2009 a los 27,8 de este año.

    No es la única partida presupuestaria del área de Bienestar Social afectada por los recortes. Así, José Ramón Mayans ha arremetido contra Camps porque “también disminuyen las prestaciones económicas individuales para la Atención Institucionalizada de enfermos mentales en un 66,3%” ya que los recursos destinados a estos pacientes disminuyen de 9,5 millones a 3,2 este ejercicio.

    Mayans ha destacado también “la nefasta gestión del PPCV expoliará este ejercicio casi la mitad de la línea de prestaciones individuales destinada a la atención institucionalizada para personas con Discapacidad”. Esta partida se situó el pasado ejercicio en casi 3,5 millones de euros y este año desciende a 1,8 millones, “lo que supone una sustracción del 48,2% de los recursos que debían cubrir la atención de las personas con discapacidad”, ha indicado el secretario del área de Bienestar Social.

    En total estas tres partidas descienden de los casi 50,3 millones del pasado año a los 32,8 millones de euros que se invertirán durante el presente ejercicio. Mayans ha denunciado que “la consellera de bienestar social sigue las penosas directrices de Camps y su predecesor Cotino y mantiene la obsesión del PP por saquear los recursos destinados a Bienestar Social”.

    El responsable de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos ha exigido al PP de Camps que “deje de una vez de sustraer los recursos públicos que debían recibir las personas más frágiles de la sociedad y apliquen una política que garantice la mejora en las condiciones de vida y la atención digna y de calidad de las personas que lo necesitan”.

    Subir