30 de noviembre de 2020 30/11/20

Mayans: “Camps es el culpable de que estemos a la cola de España en centros de salud por habitante”

  • El secretario de Bienestar Social y Sanidad denuncia que la falta de inversión de la Generalitat aumenta la presión asistencial a 18.308 habitantes por cada centro de salud frente a los 15.226 de media estatal

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha denunciado que el gobierno del PP de Camps “ha dejado de invertir 223 millones de euros en infraestructuras sanitarias” de las partidas “presupuestadas inicialmente”. Y ha añadido que Camps “es el culpable con su falta de inversión de que los valencianos y valencianas tengamos una presión asistencial sanitaria un 19% superior a la media”.

El responsable de Sanidad del PSPV-PSOE ha criticado que el descenso de inversión “supone un engaño a los ciudadanos y ciudadanas porque se presupuesta una cosa y después hacen otras con ese dinero”. Además, Mayans ha añadido que esta “falta de inversión” de la Generalitat en Sanidad ha ocasionado que “en este momento seamos la autonomía con más presión asistencial en los centros de salud”. En esta línea ha señalado que “mientras que en la media del Estado hay un centro de salud por cada 15.226 habitantes, en la Comunitat hay un centro de salud por cada 18.308 valencianos y valencianas”.

Mayans ha acusado a Camps de ser “el responsable de que en los últimos 10 años sólo se hayan puesto en funcionamiento 50 centros de salud de los 252 existentes”. Así, el secretario de Sanidad de los Socialistas Valencianos ha asegurado que “para alcanzar la media del Estado español” en infraestructuras sanitarias por habitante “hubiera hecho falta que se pusieran en funcionamiento al menos 82 centros de salud más para alcanzar la cifra de 334, que es la que corresponde por el número de habitantes a la Comunitat”.

Subir