elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máximo Buch: "Las buenas expectativas de la Comunitat para 2015 nos sitúan como destino solvente para la inversión extranjera"

  • El conseller destaca en Tel Aviv que la previsión de crecimiento del PIB de la Comunitat se sitúa en el 2,5%, dos décimas por encima de la media de España

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado hoy en Tel Aviv "las buenas expectativas de crecimiento de la economía de la Comunitat Valenciana, lo que nos convierte en un destino solvente y de gran atractivo para la atracción de inversión extranjera".

En este sentido, ha resaltado que se espera que "el PIB experimente un aumento el próximo 2015 del 2,5%, situándose dos puntos por encima de la media de España, que es del 2,3%, lo que es un indicador claro de crecimiento y oportunidades de negocio".

Buch ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la conferencia "Go4Israel" que se celebra en Tel Aviv, uno de los encuentros de negocios más influyentes a nivel internacional como foro en el que se diseñan las estrategias de inversión extranjera israelíes.

En concreto, el conseller ha participado en el panel sobre "El papel de Europa en la agenda de negocios de Israel" junto con representantes de Catalyst CEL Fund., Lamina Technologies, Cukierman & Co., Gad-Pro Investments y ESCP Europe.

En su intervención, ha resaltado que "la presencia de la Comunitat Valenciana por segundo año consecutivo en este encuentro supone una oportunidad para ganar visibilidad y captar parte de la inversión que las empresas tecnológicas de este país realizan en occidente y, al mismo tiempo, fomentar la exportación".

Buch ha expuesto las principales fortalezas con las que cuenta la Comunitat y ha animado a las empresas e inversores presentes a "apostar por la Comunitat, especialmente en sectores estratégicos como Telecomunicaciones, Biotecnología y Salud; industrias del automóvil, cerámica y plástico; Agricultura y alimentación y la gestión y optimización de los recursos hídricos".

El conseller ha recordado que Israel es un territorio "estratégico tanto para los sectores tradicionales como emergentes de la Comunitat, con unas fuertes relaciones comerciales que nos han permitido duplicar el valor de las exportaciones en los últimos cuatro años".

De hecho, las exportaciones de la Comunitat entre enero y agosto de este año han alcanzado los 164 millones de euros, con un crecimiento del 11%. De esta forma, se sitúa como el segundo destino más importante para nuestros productos en Oriente Medio, con un 20% de las exportaciones a esta región; y el tercero de todo el continente asiático.

Subir