elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Màxim Huerta: periodista, escritor, Ministro y, ahora, actor

Màxim Huerta
Màxim Huerta
  • El valenciano se estrena como actor en la serie valenciana ‘L’Alqueria blanca'

MÁS FOTOS
Màxim Huerta: periodista, escritor, Ministro y, ahora, actor - (foto 2)

El periodista valenciano Màxim Huerta será uno de los personajes de la serie valenciana ‘L’Alqueria blanca’.

Así lo ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter donde escribe “Voy a formar parte de la serie de más éxito de la televisión valenciana: L’ALQUERIA BLANCA. Seré uno de los personajes de la nueva temporada. Es un regalo y un sueño. La viviré al máximo”.

El que fuera el Ministro más breve del Gobierno de Pedro Sánchez, ocupó la cartera de Cultura durante siete días, entra a formar parte de la serie más exitosa de Canal 9 que À Punt ha recuperado.

Màxim Huerta es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia e inició su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal, como las emisoras Radio 5 de RNE en Utiel y Radio Buñol, o los periódicos Valencia 7 días y Las Provincias.

Su salto a la televisión se produjo en 1997, año en que se incorporó a la cadena de televisión autonómica Canal 9, en la que presentó y editó el Informatiu Metropolità y el Informatiu de última hora.

También ha trabajado en El Programa de Ana Rosa de Telecinco y en TVE, entre otros. Ahora presenta 'Bona vesprada' en À Punt.

Subir