1 de diciembre de 2020 1/12/20

Mato acusa a los socialistas de “convertir el Estado del Bienestar en estado del malestar”

Mato acusa a los socialistas de “convertir el Estado del Bienestar en estado del malestar” - (foto 1)
  • Hoy, en la Convención Regional del PP de Valencia

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado que “se está poniendo en riesgo la Sociedad del Bienestar” y ha acusado a los socialistas de “convertir el Estado del Bienestar en estado del malestar”. “Por eso, -ha continuado Mato-, no es de extrañar que el ministro Corbacho, como hiciera Solbes hace 14 años, recomiende sistemas privados de pensiones”.

Durante su intervención en la Convención Regional del PP de Valencia que se celebra durante el fin de semana, la dirigente popular ha señalado que las señas de identidad del proyecto económico actual -“más gasto corriente, más déficit, más deuda, más impuestos y menos inversiones- comprometen el futuro de los servicios sociales”. “El PSOE va en el sentido opuesto”, ha dicho.

En este sentido, ha recordado la dirigente popular que “la Sociedad del Bienestar es aquella que presta ayudas sociales a los que lo pasan peor; aquella que procura una sanidad pública gratuita, una educación pública gratuita y de calidad; una pensión para cuando envejeces; y unos servicios sociales para las personas que necesitan asistencia de los demás”, ha enumerado Mato.

Ana Mato ha asegurado que en “las sociedades en las que no se crea empleo se ha sacrificado la competitividad y la solidaridad” y que “en una sociedad sin empleo no puede calificarse ni siquiera de sociedad”.

El empleo, la mejor política social
Por otro lado, la vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP ha señalado que “garantizar a los ciudadanos un mínimo de calidad de vida, que puedan recibir prestaciones sociales y evitar la exclusión social es una idea compartida por todos, no es exclusivo de ningún partido”

“Aunque es evidente, -ha continuado Mato-, que son el PP y los partidos populares europeos los que más garantizan la Sociedad del Bienestar, porque plantean políticas reformistas, que hacen posible la generación de empleo y la sostenibilidad y equidad de los servicios sociales”.

Además, Ana Mato se ha referido a la etapa de los Gobiernos del PP para recordar que “las reformas y las rebajas fiscales hicieron que pasáramos de 12 a 18 millones de españoles trabajando, y esa creación de empleo se tradujo en incrementos espectaculares en la recaudación fiscal y en las cuotas de la Seguridad Social; logramos el superávit presupuestario, mejoramos la sanidad la educación, garantizamos las pensiones y logramos crear una hucha para dar sostenibilidad al sistema”.

“En definitiva, demostramos que el empleo era la mejor política social que se puede hacer”, ha finalizado.

Subir