elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La tarjeta deportiva es un proyecto único en el ámbito del deporte en España”

  • El carnet ofrecerá un chequeo médico, que aportará seguridad a los deportistas, así como otras ventajas

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que la Tarjeta Deportiva, proyecto que está desarrollando la Generalitat a través del Consell Valencià de l’Esport, “es único en el ámbito del deporte. No existe una iniciativa parecida en toda España”.

La tarjeta deportiva será un carnet que identificará a los deportistas de la Comunitat Valenciana, federados o no, y que ofrecerá numerosas ventajas a los poseedores, como chequeo médico, que proporcionará seguridad a los deportistas, descuentos en entradas para eventos deportivos, beneficios en material deportivo, facilidad de acceso a instalaciones deportivas o a actividades de formación deportiva.

En la Comunitat existen alrededor de dos millones de personas que practican deporte y necesitan atención por parte de la Generalitat”, ha explicado Castellá, para quien este proyecto “reforzará la incentiva privada en el tejido sociodeportivo, beneficiará a las federaciones deportivas y fortalecerá la comunidad deportiva de la Comunitat”, ha subrayado Castellá.

El director general del Deporte espera que la tarjeta “entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2010” y ha explicado que cualquier ciudadano “podrá obtener esa tarjeta y formar parte de la comunidad deportiva y acceder a numerosas ventajas”.

En este sentido, Castellá ha incidido en que la Generalitat “tiene como objetivo universalizar el acceso al deporte, facilitar que las personas practiquen deporte en cualquiera de sus variantes”.

Esta tarjeta deportiva es una iniciativa única en España que incentivará el deporte en la Comunidad Valenciana y dará seguridad a todos aquellos deportistas valencianos.

comentario 1 comentario
Betel
Betel
15/09/2009 08:09
Tarjeta deportiva

La implantación de la Tarjeta Deportiva puede ser muy interesante para que las asociaciones deportivas controlen a sus deportistas federados, me parece una buena idea.

Subir