elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La Generalitat elaborará el Mapa del Deporte para adecuar oferta y demanda de instalaciones deportivas”

Mateo Castellá: “La Generalitat elaborará el Mapa del Deporte para adecuar oferta y demanda de instalaciones deportivas” - (foto 1)
  • El director general del Deporte ha participado en la jornada ‘Gestión del deporte en tiempos de crisis’

  • El Gobierno valenciano colabora con la iniciativa privada

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Generalitat “elaborará el Mapa del Deporte de la Comunitat Valenciana para adecuar la oferta y la demanda de instalaciones deportivas”.

Castellá ha participado en la inauguración de la jornada ‘Gestión del Deporte en tiempos de crisis’, organizada por la Associació de Gestors Esportius Professionals de la Comunitat Valenciana, que ha reunido a más de 300 profesionales del sector, público y privado.

“El objetivo del Mapa será elaborar un censo de instalaciones deportivas en la Comunitat para comparar qué oferta ofrecen los municipios y comarcas, adecuarla a las necesidades sociales e invertir en las infraestructuras necesarias para complementar la oferta, por lo que la colaboración con la iniciativa privada será necesaria”, ha explicado.

“La importancia del sector deportivo en la economía de la Comunitat Valenciana es incuestionable”, ha subrayado el director general del Deporte, para quien la Administración “asume un papel de colaborador necesario para la integración con el sector”.

En este sentido, Castellá ha destacado que la Generalitat 2ha invertido en más de un millar de infraestructuras deportivas en toda la Comunitat Valenciana”.

Castellá ha explicado que a través de iniciativas como la ‘Targeta Esportiva’, “se articula esa colaboración con el sector privado con el objetivo de actualizar información, optimizar recursos, contribuir a gestionar de manera eficiente las instalaciones deportivas y facilitar opciones para la práctica deportiva así como facilitar esa información y esa oferta a los ciudadanos. En definitiva, para aportar soluciones”.

Subir