27 de junio de 2019 27/6/19

Mateo Castellá: “El deporte es una herramienta de transmisión de valores como el compromiso o la solidaridad”

Mateo Castellá: “El deporte es una herramienta de transmisión de valores como el compromiso o la solidaridad” - (foto 1)
  • El director general del Deporte ha presentado la primera edición de la ‘Olimpiada Solidària’

  • La recaudación se destinará a la construcción de una biblioteca en un colegio de Colombia

El director general del Deporte, Mateo Castellá considera que la ‘I Olimpíada Solidària. Jocs Interempreses 2010’ es una oportunidad para demostrar que el deporte es una herramienta de transmisión de valores como el compromiso o la solidaridad”.

Castellá ha participado en la presentación de este evento, que se celebrará del 18 al 20 de junio en las instalaciones de la Universitat Politècnica. “Será la primera piedra para una definitiva consolidación en la Comunitat de una novedosa iniciativa”, ha explicado el director general del Deporte.

“Esta competición supone también una magnífica ocasión para que las empresas valencianas reflejen su responsabilidad hacia sus trabajadores, pero también hacia la sociedad”, ha subrayado Castellá.

Una parte de la recaudación de esta ‘I Olimpíada Solidària. Jocs Interempreses 2010’ se destinará a la Asociación InterTech Cooperación, surgida de la colaboración entre la Universitat de València y la Universitat Politècnica de Valencia durante una década.

Pilar Aliaga, responsable de InterTech ha explicado que para esta primera edición, el proyecto solidario se destinará a la construcción de una biblioteca en un colegio de monjas españolas en Colombia donde se escolarizan jóvenes con riesgo de exclusión social”.

Asimismo, Marc Soler, director de los ‘Jocs Interempreses’ asegura que en los grupos de trabajo “el talento no es suficiente para garantizar el rendimiento”, de ahí la celebración de este tipo de eventos deportivos para “reforzar la actitud, estimular el rendimiento, el sentimiento de pertenencia o valores como el compañerismo o la cohesión por lo que es recomendable trasladar los grupos de trabajo a los equipos deportivos”.

Hasta el 31 de mayo

El período de inscripción para la competición, en la que pueden participar todas las organizaciones, empresas, asociaciones o profesionales independientes, finalizará el 31 de mayo, a través de la web www.jocsinterempreses.com

Aerobic, ajedrez, baloncesto, bolos, carrera en ruta, fútbol7, fútbol-sala, karts, padel, paintball, squash, tenis, tenis de mesa o voley playa son algunos de los deportes que se practicarán en esta olimpiada.

 1 comentario
Rafel
Rafel
05/03/2010 07:03
Muy interesante

deporte y solidaridad implicando a las empresas de Valencia , espero que mi empresa nos haga la propuesta y al menos por un dia olvidemos la crisis de los c,,,,,,,