29 de noviembre de 2020 29/11/20

Mateo Castellá: “La celebración de estos torneos de base nos permite organizar competiciones de elite”

Mateo Castellá: “La celebración de estos torneos de base nos permite organizar competiciones de elite” - (foto 1)
  • La selección valenciana femenina, Campeona de España al imponerse a Castilla y León (30-20)

  • Cataluña se adjudica el título masculino ante Madrid

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asistido a las finales masculina y femenina del Campeonato y Copa de España de selecciones autonómicas de balonmano juvenil, que se han celebrado en el Pabellón Universitario de Valencia.

Castellá se ha mostrado satisfecho porque “la preparación y celebración de estos torneos de base son los que nos permiten aspirar a organizar competiciones de elite. Hemos reunido aquí a los mejores jugadores de España juveniles y hemos organizado una fabulosa y compleja competición”

Este Campeonato de España, que ha reunido a los combinados territoriales de las diecisiete Comunidades Autónomas, así como a los equipos de Ceuta y Melilla, se ha disputado del 2 al 6 de enero en los pabellones de la Universidad Politécnica, El Cabanyal, Marni y Malvarrosa, con la participación de más de 1.000 jugadores juveniles.

“Ha sido un excelente regalo de Reyes para nuestro deporte base, no sólo por el título de la selección valenciana femenina sino por el éxito de organización”, ha explicado el director general del Deporte para quien la celebración de este Campeonato de España en Valencia constituye “el mejor exponente del compromiso de la Generalitat Valenciana con el deporte base”.

Excelencia
En este sentido, el director general del Deporte ha insistido en “las felicitaciones recibidas por diferentes presidentes federativos de varias autonomías por la exquisita organización. Hemos trasladado la excelencia organizativa de las competiciones de elite a este Campeonato de España”. Asimismo, Castellá ha recalcado el “éxito de público en un día festivo y complicado como el de hoy y que aún así ha llenado el pabellón con un gran ambiente”.

En la final femenina, la selección valenciana se ha impuesto con comodidad al combinado de Castilla y León (30-20), en una final prácticamente decidida en los primeros cinco minutos. Las valencianas reeditan el título logrado el pasado año. Andalucía ha sido tercera. El título masculino ha sido para la selección de Cataluña, que se ha impuesto a Madrid en un apretado final. Asturias ha terminado en tercera posición.

Subir