28 de febrero de 2021 28/2/21

Mata: “No vamos a tolerar que la ministra Ana Pastor hable de esta tierra si no es para anunciar las inversiones que nos corresponden”

    El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha denunciado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, solo se acuerde de los valencianos y valencianas para criticarlos desde Vigo y no para explicarles, “cara a cara, por qué el AVE no llegará a Castellón en agosto, como estaba previsto, o por qué la finalización del Corredor Mediterráneo está en el aire”.

    En este sentido ha incidido en que la ministra “no tiene ninguna credibilidad para hablar sobre esta tierra mientras ningunee a los valencianos y valencianas tratándolos como ciudadanos de segunda”. Así se ha referido respecto a las declaraciones que la ministra ha realizado desde Vigo sobre el Gobierno valenciano al tiempo que le ha recordado que “si tanto le interesa lo que ocurre en esta Comunitat que venga visitarla en lugar de criticarla desde Vigo”.

    Del mismo modo el dirigente socialista ha lamentado que Pastor “solo se acuerde de nosotros en campaña electoral y no se haya acordado en ninguno de los cinco presupuestos del Estado, que el PP ha aprobado con su mayoría absoluta, para darle a la Comunitat lo que le corresponde por justicia en infraestructuras básicas”.

    Finalmente ha señalado que “cada vez que un ministro del PP se refiere a la Comunitat Valenciana nos da una razón más para evidenciar que es urgente cambiar el Gobierno de España y tener un ejecutivo aliado que lejos de criticar a los valencianos nos ayude para mejorar la vida de las personas”.

    Subir