27 de noviembre de 2020 27/11/20

Mata: "El PP prefiere alinearse con quienes quieren destruir el modelo que nos ha dado los mejores 40 años de bienestar de nuestra historia"

    El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha señalado hoy que, tanto el Partido Popular como el PPCV, "prefieren estar en las antípodas y alinearse y coquetear con quiénes quieren destruir este modelo de Estado que nos ha dado los mejores cuarenta años de bienestar de nuestra historia". En ese sentido se ha manifestado Mata tras conocer las declaraciones de la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, sobre el cambio de financiación autonómico.

    Además, Mata ha hecho hincapié en que "por primera vez en quince años un presidente del Gobierno ha sido sensible con nuestra Comunitat" y ha añadido que "el presidente Pedro Sánchez ha presentado un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que "mejora nuestras infraestructuras, nuestra inversión e, incluso, nuestras posibilidades económicas, dejando la puerta abierta a nuevos ingresos".

    Según ha explicado el responsable socialista "para cambiar el modelo de financiación hace falta más de un partido" y ha señalado que "cambiar el modelo de financiación autonómica no es una cuestión de voluntarismo", sino de "hacer política, tener la mirada larga y apostar por la federalización del Estado", algo que para Mata "queda muy lejos de las aspiraciones del PP y del PPCV". Asimismo, el vicesecretario general de los socialistas valencianos ha recordado que "ni Pablo Casado ni el Partido Popular, después de haber pactado con quiénes quieren destruir las autonomías, como es Vox, no han dicho ni una palabra sobre cómo quiere financiar ese Estado de las Autonomías".

    ENMIENDAS A LOS PGE

    Asimismo, el síndic socialista en Les Corts ha señalado que "el PPCV se empeña en defraudar aunque sea en un ejercicio teórico" cuando proponen enmiendas a un presupuesto que se niegan "por activa y por pasiva a aprobar". Así de contundente se ha mostrado Mata al conocer el anuncio que ha realizado Isabel Bonig sobre la presentación de enmiendas por parte del PPCV a los Presupuestos Generales del Estado. Mata ha tachado de "ejercicio retórico" que el PPCV proponga un incremento en el Presupuesto de la Autoridad Metropolitana de Transporte de l'Horta, ya que, tal y como ha explicado "saben perfectamente que tanto el Gobierno de España, como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se han comprometido a subir esta dotación".

    Por último, Mata ha recordado que "es el PPCV quiénes critican que los valencianos y valencianas dejemos de pagar peajes en nuestra entrada en Cataluña en la AP-7". El dirigente socialista ha señalado que los populares tienen muy poca voluntad de trabajar" y "viven en un mundo que no es real", y además, "decepcionan hasta cuando escriben un cómic", y por tanto para Mata, "el cómic de sus propuestas a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 no pueden ser más decepcionantes", ha sentenciado.

    Subir