elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: “EL PPCV opta por el centralismo, descosiendo la Comunitat y tirándose al monte”

Mata: “EL PPCV opta por el centralismo, descosiendo la Comunitat y tirándose al monte” - (foto 1)

    "El valor de la Constitución reside en la voluntad de respetarla, fortalecerla y defenderla aunque sea para cambiarla " ha señalado el portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, tras participar en los actos conmemorativos del Día de la Constitución que han tenido lugar en la Ciudad de la Luz de Alicante donde ha lamentado el "desprecio" mostrado por la presidenta del PP, Isabel Bonig, al no querer participar en un acto en el que además de conmemorar el XXXVIII aniversario de la Carta Magna homenajeaba la labor realizada por Cruz Roja y el profesor Javier de Lucas en su defensa de los Derechos y Libertades.

    Para el dirigente socialista la ausencia de destacados miembros del PP al acto organizado por la Generalitat en la ciudad de Alicante demuestra la "poca sensibilidad de un partido que claramente ha optado por el centralismo, descosiendo la Comunitat radicalmente, vulnerando un Decreto del Consell y tirándose al monte" ha puntualizado.

    "Hoy Isabel Bonig ha despreciado la labor encomiable que está realizando Cruz Roja en el campo social, asistencial, sanitario, y con su participación en los conflictos internacionales", ha denunciado Mata quien ha lamentado que "Isabel Bonig haya preferido darle la espalda tanto a Cruz Roja como al profesor Javier de Lucas, referente en la defensa de los Derechos Fundamentales y el reconocimiento individual del valor individual de las personas, con su ausencia".

    Del mismo modo Mata ha advertido de que hoy nuevamente se ha demostrado que "el PPCV vive instalado en la confrontación". "Mientras el PP hace una división entre los constitucionalistas y los que no lo son, hoy ha quedado en evidencia que todas las fuerzas políticas estábamos en Alicante siguiendo el decreto del Consell y defendiendo los valores constitucionales a diferencia del PP que estaba en Valencia apostando por la confrontación", ha concluido.

    Los actos organizados por la Generalitat en la Ciudad de la Luz de Alicante han contado con una amplia participación de los socialistas valencianos. Además de la del portavoz en Les Corts, Manolo Mata, también ha asistido el secretario de Organización del PSPV-PSOE y diputado, Alfred Boix, numerosos diputados y diputadas de la cámara valenciana así como otros cargos orgánicos e institucionales del partido.

    Subir