elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: "Nuestros regantes hacen un uso correcto del agua porque son personas muy agradecidas"

    El portavoz socialista en Les Corts y vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha asegurado que "los regantes valencianos hacen un uso correcto del agua porque son personas muy agradecidas con otras comunidades y saben de la importancia y necesidad de este bien tan preciado". Con estas declaraciones el dirigente socialista se ha dirigido al Gobierno de Castilla La Mancha quien hoy ha señalado que no descartaría ir a los tribunales en el caso de descubrir "malas prácticas en el uso del trasvase". Al respecto, Manolo Mata también se ha mostrado contundente al asegurar que "dónde se demuestre una ilegalidad el Gobierno valenciano será el primero en actuar con contundencia".

    El dirigente socialista ha advertido de la importancia de trabajar "conjuntamente para que nunca más tengamos guerras del agua". "Estamos muy lejos de las políticas del PP que perseguían enfrentar territorios por el agua", ha señalado Mata al tiempo que ha recordado que "la solidaridad entre las diferentes comunidades hace que tengamos excelentes relaciones porque ambos territorios apostamos por un desarrollo común".

    "Castilla La Mancha y la Comunitat Valenciana solo pueden tener un objetivo común que es mejorar la vida de sus ciudadanos", ha señalado Mata quien ha recordado que "históricamente los valencianos hemos agradecido los trasvases que han llegado desde las generosas tierras de Castilla La Mancha". Por el contrario ha señalado "no entender cómo se ha acudido a los tribunales para recurrir algunas de las decisiones que lo único que pretenden es garantizar los aportes de agua necesarios en caso de emergencias".

    Finalmente el vicesecretario general del PSPV ha incidido en que el trasvase Tajo-Segura es "absolutamente necesario" para estas tierras, por todo ello ha denunciado "la falta de inversión por parte del Gobierno central en infraestructuras hídricas". "Vamos a ser inflexibles y combativos con todas aquellas prácticas que vulneren la ley porque el agua es como la sangre, irriga estas tierras, da productividad y permite que la agricultura y el turismo tengan futuro" ha concluido.

     

    Subir