23 de noviembre de 2020 23/11/20

Mata: "Lecciones de Pablo Casado en la Comunitat poquitas después de haber apoyado a Orban"

Mata: "Lecciones de Pablo Casado en la Comunitat poquitas después de haber apoyado a Orban" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mata: "Lecciones de Pablo Casado en la Comunitat poquitas después de haber apoyado a Orban" - (foto 2)

    "Lecciones de Pablo Casado en la Comunitat Valenciana, bien poquitas". Así de contundente se ha mostrado el vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ante la visita del presidente del PP a Valencia al recordar que "al margen de cualquier problema personal, su última decisión política es una muestra de indignidad que tiene al haber mostrado su apoyo al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, recusado por el Parlamento Europeo por no cumplir las reglas democráticas".

    El dirigente socialista ha respondido las palabras de Casado y Bonig reclamando libertad reseñando que "Orban también habla de libertad en Hungría: libertad para que los húngaros puedan cerrar las fronteras a los más necesitados, libertad para que los ricos puedan seguir abusando para ser todavía más ricos, libertad para encerrar a gays y lesbianas o libertad para cerrar medios de comunicación crítico" y ha añadido que la sociedad en que se reflejan Casado y Bonig no es la que queremos los valencianos y españoles que nos caracterizamos por ser acogedores, trabajadores y honrados".

    Es por ello que Mata ha puesto en valor la "libertad liberadora" practicada por el Consell frente "al concepto de la derecha de libertad para unos pocos a costa del bienestar de todos". "La derecha habla de bajar o suprimir impuestos como el de donaciones, sucesiones y patrimonio que lo único que hacen es privilegiar al 0'4% de valencianos que paga este impuesto frente a las medidas del Botànic que apuestan por dar libertad para que la gente en vez de cobrar el desempleo pueda tener un trabajo digno o para que los jóvenes no cobren en infraempleos sino que perciban salarios equitativos a los de otros trabajadores mediante el programa Avalem", ha explicado.

    "Aquí la cuestión es que no va haber elecciones porque hay un proyecto que culminar y cada semana hay más gente que se está viendo beneficiada por las políticas del Consell", ha remarcado Mata. Asimismo, ha animado a "no perder ni un día" y a "continuar aumentando las becas, creando aulas para que la educación infantil sea universal y gratuita, rebajando las tasas universitarias para que la igualdad de oportunidades sea una realidad, fomentando políticas de empleo para los mayores de 55 años y recuperando los derechos perdidos durante dos décadas de recortes y privatizaciones". Con todo, ha asegurado que "lo importante es que las clases medias y las clases trabajadoras, todas aquellas personas que se levantan cada mañana a trabajar puedan ver que el futuro de sus hijos va a ser mejor".

    Por último, el también síndic de los socialistas valencianos en Les Corts ha recordado que el PSPV "ha defendido siempre" la necesidad de una reforma del modelo de financiación que "traiga los ingresos que son justos para la Comunitat". "El president de la Generalitat es antes president de todos los valencianos y valencianas que secretario general del PSPV y ha demostrado durante estos tres años que donde ha ido ha estado la voz de los valencianos reivindicando una financiación justa", ha explicado Mata.

    "Ya está bien que los primeros que se borraron de una reivindicación justa y necesaria para que no les movieran de las listas vengan ahora a intentar dar lecciones", ha reclamado Mata quien ha aplaudido que el Gobierno de España haya emplazado al próximo miércoles la reunión para empezar la negociación política para reformar el sistema de financiación autonómico. "Por fin, cinco años de retraso y muchos millones de perjuicios perdidos para la Comunitat después va a comenzar un debate vital para los valencianos y valencianas", ha sentenciado Mata.

    Subir